Receta de salmón asado con tomate

0

¡Me encanta el pescado y hoy os traigo una de mis recetas favoritas!: Salmón asado con tomate. ¿Te animas a prepararla? Te prometo que si sigues las instrucciones te quedará delicioso y jugoso el pescado.

Realmente, el secreto para que el salmón no quede muy reseco es tenerlo menos de 10 minutos en el horno. Por ello, lo importante es preparar el acompañamiento antes, pues necesitará más cocción, y no introducir el pescado hasta el último momento. ¡Así el salmón asado con tomate te quedará riquísimo!

salmón asado con tomate

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 rodajas de salmón (mejor si es fresco).
  • 8 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • 2 huevos cocidos.
  • Sal, azúcar, orégano, aceite y perejil.

Preparación del salmón asado con tomate:

  1. Primero pelamos y cortamos muy menudo el ajo y la cebolla.
  2. Luego lo rehogamos a fuego lento. Para que nos quede bien, primero doramos el ajo y luego añadimos la cebolla. Le echamos la pizca de pimentón, y también, el tomate pelado y picado.
  3. Lo condimentamos todo con sal, azúcar y orégano (al gusto).
  4. Lo cocemos todo 10 minutos, luego lo trituramos, y reservamos.
  5. Ahora ponemos el salmón sazonado en una fuente de horno y lo cubrimos con la salsa de tomate. Lo mantenemos 9 minutos en el horno a 160 – 170 grados.
  6. Entonces es el momento de picar los huevos cocidos.
  7. Cuando está todo listo pasamos a emplatar. Para ello ponemos el salmón con la salsa de tomate en el plato y le añadimos huevo picado por encima y un poquito de perejil.

¿Ves qué fácil es hacer un rico plato de salmón al horno con una salsa de tomate deliciosa? También puedes ver en nuestro blog de recetas otras propuestas con salmón como: risotto con salmón, noodles con salmón, sushi de salmón y aguacate con Thermomix, ensalada de salmón y escarola, receta de sopa de salmón, receta de salmón al cava, croquetas de salmón, ceviche de salmón con judias verdes, salmón con gambas y espárragos, ensalada de salmón y frutas y fajitas de salmón.

Dejar respuesta