¿Cómo hacer una tempura (rebozado) impresionantemente buena?

1

Si has ido a algún restaurante japonés o chino seguro que te has ido con las ganas de saber cómo hacen ese rebozado tan rico, ligero y característico. Pues bien, hoy te contamos el secreto de cómo hacer una tempura impresionantemente buena.

¡Los orientales si que saben hacer una tempura! Les queda crujiente, ligera y deliciosa. Pero el truco de la receta nos ha llegado y queremos compartirlo contigo. ¡Toma nota!

hacer una tempura
Fuente: Cafeterías Nebraska

Ingredientes para hacer una tempura:

  • 200 gr. de harina integral (también puede ser normal o harina especial de tempura)
  • 2 cucharadas de soja (en polvo o como mucho gránulo)
  • 1 clara de huevo
  • Un vaso de agua fría

Preparación de la tempura:

Mezclas todos los ingredientes siguiendo este estricto orden para hacer una tempura deliciosa: primero la harina, luego la clara de huevo, después la soja, y por último, el agua fría. Se mezcla todo y ya te puedes poner a freir.

Un truco para que quede perfecta durante la fritura es poner un balde de agua fria con hielo y encima el recipiente de la tempura. Así te cercionas de que la tempura siempre esté bien fría durante el proceso de la fritura. También es importante que el aceite esté bien caliente para comenzar a freír las verduras o otros alimentos rebozados con ella.

Este tipo de rebozado oriental va con todo. Aunque estamos acostumbrados a verlo en verduras, también puedes poner en tempura carne, pescado, mariscos, etc. ¡Quedarán deliciosos!

Y si la cocina oriental te encanta, no te pierdas nuestras recetas de pollo yakitori, sopa de miso y tataki de atún y este post de cómo preparar recetas orientales para chuparse los dedos.

Esperamos que disfrutéis de nuestras recetas de cocina tanto como nosotros y no dudéis en comentar y compartir vuestras dudas. Estamos deseosos de recibir cuantos comentarios queráis.

1 Comentario

  1. He aprendido algunas cosas con ustedes, soy cocinero aficionado, enhorabuena….sigan haciendolo, los amante4s de la comida sencilla o rebuscada lo agradecemos.

Dejar respuesta