Trucos para conservar los ajos

0

Un ingrediente que no puede faltar en nuestra dieta diaría y que además de rico es realmente sano, es el ajo. Descubre, a continuación, los trucos indispensables para conservar los ajos siempre frescos en tu casa.

Aunque a día de hoy ya podemos comprar ajo en polvo envasado para que todo sea mucho más fácil, lo cierto es que un ajo fresco no tiene ni punto de comparación. Sin embargo, conservar los ajos puede ser un rompedero de cabeza si no tomamos nota de unos buenos consejos como los que os mostramos a continuación.

conservar los ajos
Fuente: juantiagues
  • No los metas en el frigorífico pues se te harán blandos y acelerarás su descomposición.
  • Guárdalos en un sitio oscuro y seco.
  • Existen pequeñas vasijas de barro especialmente pensadas para conservarlos oscuros pero manteniendo cierta ventilación por unos agujeritos que tienen.
  • De no tenerlo puedes sustituirlo por una bolsa de papel cerrado.
  • Otra solución es guardarlos pelados en un bote de cristal con aceite de oliva, así tendrás unos ajos tiernos y además los podrás utilizar para infinidad de cosas. Por lo hablar de la utilidad que le puedes dar al aceite aromatizado con ajo.

Dicho esto, no te pierdas nuestro truco para pelar los ajos de forma fácil y rápida, ni nuestras recetas de ajo más destacadas como la sopa de ajo, el pan de ajo o el ajoblanco. ¿Te animas a prepararlas? Prometemos que no te arrepentirás en cuanto las pruebes y degustes su sabor.

Como bien sabes, el ajo es un alimento muy bueno para la salud, además de económico, así que no dudes en utilizarlo para condimentar y dar sabor a carnes, pescados, guisos y otras de tus recetas favoritas. En Solorecetas encontrarás un montón más de recetas y aplicaciones para utilizar ajo en la cocina ¡verás qué rico te queda todo con un toque de ajo fresco y natural!

Dejar respuesta