El pescado se puede cocinar o comer de diversas maneras, lo normal es frito o a la plancha. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una merluza en salsa roja que hará que te chupes los dedos. Un plato muy sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación.
Ingredientes para hacer la merluza en salsa roja
- 600 gr. de filetes de merluza
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 hojas de laurel
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Harina de trigo
- Vinagre
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer paso a paso la merluza en salsa roja
Es una receta que no es nada complicada, en primer lugar coge los filetes de merluza y pásalos por un poco de harina. Acto seguido coge una sartén y pon a calentar abundante aceite de oliva. Una vez caliente ve friendo los filetes de merluza durante unos minutos hasta que estén dorados. Reserva.
Para la elaboración de la salsa roja, empieza a pochar la cebolla cortada en juliana en una cazuela con un poco de aceite. Pasados unos minutos, añade los dientes de ajo laminados. Remueve un poco y acto seguido añade las 4 cucharadas de tomate frito junto con el pimentón, las hojas de laurel y la cucharada de harina. Pon sal al gusto. Remueve todo durante un minuto y añade 2 vasos de agua.
Espera a que hierva la salsa y a continuación añade un chorrito de vinagre. Incorpora los filetes de merluza que tenías reservado y deja cocinar todo a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y sirve inmediatamente esta deliciosa receta de merluza con salsa roja que hará las delicias de todos tus invitados. Como consejo puedes acompañar este plato con unas riquísimas patatas fritas.