Para las noches de invierno lo mejor es cenar algo ligero, saludable y muy calentito. Este es el caso de la receta que te traigo hoy, una riquísima crema de champiñones que no tiene ninguna dificultad y que te sentará perfectamente en estos días de frío y lluvia.
Ingredientes para elaborar la crema de champiñones
- 1 kilo de champiñones enteros
- 2 cebollas
- 1 patata mediana
- 600 ml de caldo de veduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Leche semidesnatada
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer paso a paso la crema de champiñones
En primer lugar pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Acto seguido añade la cebolla troceada y deja que se poche durante unos minutos. Pon sal al gusto. Mientras tanto limpia bien los champiñones y ve cortándolos en láminas finas. Acto seguido sube el fuego y añade los champiñones laminados. Saltea todo durante un par de minutos, los champiñones empezarán a soltar agua.
Añade el caldo de verduras y espera a que hierva todo. Mientras tanto coge la patata, pélala y córtala en láminas. Acto seguido agrega las patatas a la sartén y pon pimienta al gusto. Tapa la sartén y deja cocinar durante unos 20 minutos. Cuando veas que la patata está tierna, añade todo al vaso de la batidora y empieza a batir. Si ves que la textura de la crema queda muy espesa, añade un poco más de caldo.
Rectifica de sal o de pimienta y ya tienes lista la crema de champiñones casera para que la puedas disfrutar. Es un plato poco calórico y perfecto para tomar durante la cena, si te apetece puedes acompañarla con un poco de picatostes para disfrutar mucho más de esta receta. Anímate y ya tienes un plato perfecto para tomar durante las noches de invierno.