Receta de tarta de espárragos y requesón

0

A todos nos encantan esas recetas de tartas en muchos sabores que hemos disfrutado. Y es que las tartas suelen ser un postre muy apreciado, las hay, tartas dulces y saladas. Hoy desde nuestro espacio, te mostramos una deliciosa receta de tarta de espárragos y requesón, deliciosa fusión de sabores que se prepara con poco tiempo y algunos ricos ingredientes.

La base principal de esta tarta de espárragos y requesón, son los espárragos. Estos son parte vital en muchas gastronomías del mundo, se consumen desde Asia hasta América pasando por Europa donde son muy populares. Se combinan con muchos ricos ingredientes y se comen si así apetece solos al vapor, como ensaladas, acompañados de cremas, y como tarta en este caso.

tarta de esparragos

Ingredientes de la tarta de espárragos y requesón: 300 g de espárragos frescos, 500 g de pasta de hojaldre, 250 g de requesón fresco, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 2 huevos batidos, sal y pimienta negra al gusto.

Preparación de la tarta de espárragos y requesón: Ponemos a precalentar el horno a 250°C, mientras que pelamos los espárragos y los vamos cortando en tres para luego colocarlos en agua hirviendo con sal durante cinco minutos.  Luego de ese tiempo, los escurrimos y sumergimos en agua fría.

Extendemos la pasta de hojaldre en una superficie previamente enharinada y formamos una capa delgada, luego la acomodamos en un molde para tarta que hemos engrasado y enharinado,  previamente, es importante que las orillas de la masa sobresalgan del molde. Mezclamos el requesón, parmesano, huevos, sal y pimienta y colocamos la mezcla en el molde y acomodamos los espárragos encimay ahora volteamos las orillas de la masa para adentro. Ponemos en el horno y dejamos que se cocine hasta que esté con apariencia dorada.

Puedes acompañarla con una rica ensalada crocante. Y se convierte bien en un plato principal de una cena ligera o bien parte de una rica merienda. Esta tarta sin duda va a encantar a todos en casa.

Imagen: Desde nuestra cocina

Dejar respuesta