Cuando pensamos en pasta, de inmediato nos hacemos la idea de un humeante plato de pasta caliente, ideal para los días más fríos. Pero aunque estos no son de los más preferidos en verano, no por ello debes dejar de degustar las sabrosas pastas durante la estación estival, ya que estas también se pueden preparar de una forma muy fresca y divertida, como es el caso de la ensalada tropical de pasta y surimi.
Ingredientes:
- 300 gramos de pasta en forma de corbata (farfalle)
- ½ kg de surimi (unas 16 barritas) o de pollo
- 8 rodajas de piña
- 4 huevos duros
- 4 latas de atún
- Mayonesa y kétchup
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Para preparar esta receta comienza colocando la pasta a cocer en agua hirviendo con un poco de sal. Aquí también puedes colocar los huevos para que se cuezan, pero recuerda que normalmente tardan menos que la pasta.
- Cuando la pasta esté cocida y tierna, retírala del fuego, cuélala, y pásala por agua fría.
- Ahora rocíala con un poco de aceite de oliva y mézclala bien. El aceite permitirá que se mantenga fresca y sin pegarse.
- A continuación, comienza a cortar el surimi en pequeños trozos, al igual que a los huevos duros y la piña en daditos.
- Coloca estos ingredientes en un bol, y a continuación súmale el atún desmenuzado, incluyendo su propio aceite. Mezcla todo suavemente por un par de segundos.
- Ahora coloca una capa de pasta en la fuente en la que la vayas a servir, y encima de ella esparce una capa de la anterior mezcla de ingredientes. Luego coloca otra capa de pasta, y así sucesivamente.
Aparte, mezcla la mayonesa y el kétchup en una salsera para obtener una salsa rosa o salsa cóctel, para que cada comensal pueda servirse a gusto.
Imagen: Recetas diarias