Aprende a preparar el famoso bocadillo Mediterráneo

0

El bocadillo ha formado parte de nuestra gastronomía desde tiempos inmemorables. Entre las gran variedad de este tipo de alimentos que podemos preparar, hoy os queremos hablar del bocadillo Mediterráneo, que como su nombre bien indica, utiliza alimentos de primer nivel de nuestra gastronomía.

Aún recuerdo cuando era pequeña y mi madre me preparaba los bocadillos para la merienda. Estos solían ser muy simples, pero con el paso de los años y a la vez que me iba haciendo mayor, era yo quien se encargaba de la merienda. Era el momento del día en el que daba rienda a mi imaginación, preparándome míticos bocadillos como el de Nocilla con chóped o el de naranja con un chorreón de aceite. Hoy en día esto ya ha pasado a mejor vida, pero siempre que puedo, recurro a este tipo de platos para comer o cenar, sobre todo cuando el tiempo escasea. Si tuviera que decantarme por alguno, sin duda que sería el bocadillo Mediterráneo que hoy os traemos.

bocadillo mediterraneo - anchoas con tomate
Fuente: malatintamagazine

Ingredientes para preparar el bocadillo Mediterráneo

  • 2 rebanadas de pan semilla de oro
  • 4 filetes de anchoas
  • 1 tomate maduro
  • 1 diente de ajo picado muy fino
  • Aceite de oliva

Preparación del bocadillo Mediterráneo

Una vez que conocemos los ingredientes, es hora de empezar a conocer los pasos que debemos seguir para su preparación.

  1. Cogeremos el tomate y lo partiremos en rodajas muy finas. Yo prefiero pelarlo, pero si os gusta con piel, no hay problema.
  2. Las dos rebanadas de pan las tostaremos un poco sobre una plancha, hasta que adquiera un bonito color dorado.
  3. Cuando ya lo tengamos, rociaremos una de esas tapas con unas gotas de aceite, cubriéndolas a continuación con las rodajas de tomate, el ajo picado y las anchoas.
  4. Por último, cerramos con la otra mitad del pan y ya lo tendríamos listo para comer.

Una alternativa, es hacer un segundo piso en el que colocaríamos un poco de lechuga rizada, 2 anchoas, un aro de cebolla muy fino y unas gotas de aceite de oliva.

Además de esta receta, tampoco os podéis olvidar del bocadillo de calamares con ajo y aceite o el bocadillo de merluza frita.

Dejar respuesta