Receta de costillar de cordero con puré de patatas a las hierbas

0

¿Quieres preparar una deliciosa carne para que tu familia se chupe los dedos? Esta receta de costillar de cordero con puré de patatas a las hierbas estoy segura de que será todo un acierto sobre la mesa.

Atrevete a preparar algo auténtico, una de esas recetas que pensamos que son difíciles por lo deliciosas que quedan, pero que en realidad su clave es tener producto de calidad. Lo más importante será conseguir un buen costillar de codero, con el tamaño y grasa ideal para que quede jugoso y riquísimo. Dicho esto, estate atenta a lo que trae tu carnicero y preguntale directamente a él, cual es el día que mejor cordero tiene. Ese día, estate preparado para ponerte manos a la obra con esta receta de costillar de cordero con puré a las hierbas.
costillar de cordero

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 costillar de cordero lechal con 12 costillas.
  • 3 patatas.
  • 1 yogurt natural.
  • 2 huevos.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • Albahaca y cebollino frescos.
  • Aceite, sal y pimienta molida.
  • Queso rallado.

Preparación del costillar de cordero:

  1. Primero sazonamos el costillar con sal y pimienta molida.
  2. Luego lo untamos de aceite y lo asamos en el horno a fuego fuerte de 20 a 30 minutos (la carne debe quedar rosada).
  3. Para hacer el puré de patatas a las hierbas, cocemos la patatas, previamente cortadas en trozos para que tarden menos en hacerse. Una vez cocidas, se trituran y se le añade dos yemas de los huevos, el yogurt, la mantequilla, una pizca de sal, otra de pimienta, una cucharada de albahaca picada y otra de cebollino picado, y se remueve todo a la vez que lo calentamos en una cacerola.
  4. Por último, y para darle un toque de chef, haremos una teja de queso, albahaca y cebollino. Para ello, pondremos en una sartén un poco de aceite a calentar y en un bol mezclaremos queso rallado, albahaca y cebollino frescos picados muy menudo. También añadiremos las claras de los huevos batidas. Cuando tengamos todo bien mezclado, lo pondremos en la sartén, vuelta y vuelta, haciendo varias tortitas que usaremos para decorar el plato… ¡y a la vez estarán deliciosas!

Espero que esta receta te guste tanto como a mi. También puedes modificar la guarnición o acompañamiento por un puré de patata de los de toda la vida, unas patatas fritas o al horno (puedes hacerlas a la vez que la carne) o un gratín de patatas.

Dejar respuesta