Ensalada de cogollos de lechuga con anchoas

0

Una receta fácil y rápida para poner como aperitivo cuando tienes una visita inesperada en casa, son los famosos cogollos de lechuga con anchoas a los que también puedes añadir un poco de queso. ¡Triunfarás seguro entre tus comensales!, pues se trata de un snack sano, sabroso y de contrastes de sabores realmente buenos.

Los cogollos de lechuga con anchoas resultan ser una ensalada muy ligera o snack. Yo la utilizo como entrante, para ir haciendo boca y es muy socorrida cuando te vienen invitados por sorpresa, ya que los ingredientes son de esos que todos tenemos en casa. Es muy sencilla de hacer y no tienes que invertir mucho tiempo. ¡Manos a la obra!

cogollos de lechuga con anchoas

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 cogollos de lechuga bien limpios
  • 2 huevos cocidos
  • Una lata de anchoas
  • Un tomate o dos según el tamaño
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre
  • Pimienta negra o roja molida para aderezar

Preparación de los cogollos de lechuga con anchoas:

Lavamos bien los cogollos y el tomate. A continuación, partimos los cogollos en cuatro partes y se nos quedarán como 8 barquitas. Picamos también el tomate en 8 trozos como si fuera media luna, el pelarlos o no depende de si te gustan con o sin piel, como te sea más cómodo.

Luego escogemos una fuente y ponemos los cogollos en círculo, y encima de ellos los trozos de tomate. Después, partimos los huevos cocidos en 4 trozos cada uno y los colocamos entre los trozos de cogollos.

Por último, colocas una anchoa encima del cogollo, y si quieres, bajo ella, un trozo de queso como en la foto.

Para el aderezo mezcla 3 o 4 cucharadas soperas de aceite con una de vinagre, una pizca de sal y un poquito de pimienta negra o roja molida, lo mezclas todo muy bien y lo hechas por encima. Otra alternativa es que lo sirvas en un cuenco y que cada uno se eche lo que desee.

¡Y así… ya tendrás los cogollos de lechuga con anchoas ¡listos para comer! También puedes ver estas otras recetas con anchoas que tenemos en Solorecetas: receta de pasta con anchoas y espinacasreceta de acelgas con anchoasalbóndigas preparadas con anchoasanchoas rebozadas con piquillossandwich de manteca con anchoassalsa de anchoaspimientos asados con anchoas del cantábricosandwich de anchoasspagettis con anchoas,  y salsa de anchoas.

Dejar respuesta