Pasos para preparar el sándwich Bikini o Mixto

0

El nombre del sándwich Bikini puede que no os diga nada, que no os sea muy conocido pero si en vez de eso os decimos que se trata del archiconocido sándwich Mixto, la cosa cambia. Quizá sea el más consumido en todo el mundo y hoy será el protagonista de nuestra entrada de hoy.

Todos vosotros estaréis de acuerdo conmigo de que el sándwich Bikini es uno de los platos más socorridos que existen y al que todo el mundo acude cuando necesita comer algo rápido. Quizá sea el emparedado más fácil de preparar ya que únicamente necesitamos una loncha de jamón de york y otra de queso, pero esta sencillez también permite que haya infinidad de posibilidades a la hora de prepararlo, lo que hace que no haya dos iguales.

sándwich bikini
Fuente: wikimedia

Según el tipo de queso que utilicemos, la marca del jamón de york que le añadiremos, si lo untamos con mantequilla, margarina o nada, e incluso el toque de tostado que le demos, conseguirá aportar un toque diferenciador.

Ingredientes que necesitamos para preparar el sándwich Bikini

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 loncha fina de queso a nuestro gusto. Nosotros utilizaremos Gruyere
  • 1 loncha fina de jamón de york cocido.
  • Un poco de mantequilla

Pasos para preparar el sándwich Bikini

Aunque vamos a explicar su proceso, es un sándwich que todo el mundo habrá preparado alguna vez a lo largo de su vida. De todas formas, por si hay alguien que no sabe, ahí va la explicación.

  1. Lo primero que haremos será poner sobre una de las rebanadas de pan la loncha de queso y encima la loncha de jamón de york que deberíamos tener cortada. Como ya hemos dicho, el queso dependerá del gusto de cada uno de nosotros.
  2. A continuación cerraremos el emparedado con la otra rebanada de pan.
  3. Ahora pondremos una sartén al fuego y mientras coge temperatura, untamos un poco de mantequilla por cada una de las caras del pan de molde que no está en contacto con el queso ni con el jamón.
  4. Por último, lo ponemos sobre la sartén y esperamos un tiempo hasta que se tueste por las dos caras.

Para los amantes de los sándwich, os queremos dejar también la receta del sándwich Montecristo y sándwich Croque Monsieur para que probéis nuevas combinaciones.

Dejar respuesta