Receta para preparar chapata con setas

0

Hoy queremos darle una vuelta de tuerca al mundo de los bocadillos y preparar uno totalmente diferente a los que hacemos habitualmente. Se trata de una chapata con setas que puede ser utilizado como entrante en cualquier comida que organicemos.

Estamos acostumbrados a preparar bocadillos en los que siempre utilizamos los mismos ingredientes. Fiambres, patés o cremas de cacao son los más utilizados, pero tirando un poco de imaginación, la elaboración de este tipo de alimentos se puede convertir en todo un arte, sólo hace falta dar con la tecla adecuada. Es por esto que hoy os queremos enseñar una receta para preparar chapata con setas que funciona a la perfección como entrante en cualquier comida o cena que organicemos

chapata con setas
Fuente: StockSnap

El pan de chapata es conocido por todo el mundo. Se trata de un pan blanco elaborado de harina de trigo muy joven muy utilizado en la comida italiana y que fue elaborado por primera vez en el año 1982. Con el paso del tiempo, su popularidad ha ido en aumento y hoy en día es utilizado en gran parte del mundo.

Ingredientes para preparar chapata con setas

  • 100 gr. de setas (si puede ser variadas, mejor)
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 chapata
  • 1 tomate natural
  • Sal

Pasos para preparar chapata con setas

Una vez que hemos conocido los ingredientes, es hora de ver los pasos que debemos seguir para su elaboración.

  1. Antes de hacer nada, tendremos que lavar bien las setas para quitar la tierra que pudieran tener. Luego las cortaremos en trocitos que no sean muy pequeños.
  2. Pondremos una sartén al fuego con la mantequilla. Cuando se haya derretido, saltearemos en ella las setas.
  3. Por otro lado batiremos los huevos y cuando veamos que las setas están bien hechas, lo añadiremos a la sartén para crear una tortilla. Cuando la tengamos hecha, la reservaremos.
  4. Cogeremos el pan de chapata y lo abriremos por la mitad. Cogeremos el tomate y lo abriremos por la mitad, luego lo restregaremos por cada mitad del pan.
  5. Para finalizar, colocaremos la tortilla que hemos elaborado sobre el pan y lo cerraremos con la otra tapa de pan.

Si os ha gustado esta idea de bocadillo que os hemos traído, os animamos a que probéis la de calamares con ajo y aceite o un sencillo pero sabroso bocadillo de pollo.

Dejar respuesta