Cómo hacer un huevo pasado por agua

1

¿Sabes cual es la diferencia entre un huevo cocido, un huevo frito y un huevo pasado por agua? En esta ocasión te explicamos paso a paso la forma más sabrosa y sana de preparar un huevo. ¡Toma nota!

¿Cómo que no sabes cuanto tiempo necesitas para que sea un huevo pasado por agua? Pues yo te lo cuento, es un truco de mi madre y dice que no le falla. Este truco solo tiene una pega, y es que sino te sabes el padre nuestro no puedes hacerlo je, je, je.

Consiste en cuanto el agua empiece a hervir añadir el huevo y rezar 3 padres nuestros, cuando hayamos terminado, ya tienes un huevo pasado por agua listo para comer.
huevo pasado por agua

Eso sí, para los menos devotos, os vamos a dar exactamente el tiempo para que podáis usar vuestro reloj de cocina o temporizador. Cuando el agua comience a hervir, hay que contar 3 o 4 minutos. Todo depende del punto que quieras que tenga el huevo, si quieres que esté poco cuajado vale con 3 minutos, pero si quieres que solo la yema quede líquida espérate a los 4 minutos.

Los huevos pasados por agua pueden utilizarse en todo tipo de comidas combinados con carnes, pescados o verduras. Eso sí, donde más nos los podemos encontrar son para el desayuno en, por ejemplo, el famoso plato de los huevos benedictinos que tan de moda están en los brunch con su salsa holandesa. ¡Deliciosos!

1 Comentario

Dejar respuesta