¿Cómo se aclara el aceite oscuro?

0

El aceite, y especialmente el de oliva, podríamos considerarlo el oro de la cocina por el precio que alcanza y lo imprescindible que resulta. Reutilizarlo varias veces es la solución, pero… ¿sabes cómo se aclara el aceite oscuro? ¡Te contamos el truco!

Realmente hay varias soluciones para el aceite oscuro. La primera y que resulta imprescindible es que cada vez que lo uses y lo vayas a guardar para un segundo uso, lo cueles para eliminar cualquier resto de alimento anterior. Así, simplemente colándolo ya recuperará su color original. Puedes colarlo con un colador normal, o si quieres conseguir un aceite mucho más limpio, con un filtro para café o té.

Pero… ¿qué hacemos cuando el aceite coge ese color oscuro que no nos gusta nada y que da la impresión que está para tirar pero no es así? Lo que pasa que, de freír mucho rebozados, se pone de ese color negruzco.

aceite de oliva 2

El truco para solucionar el problema es el siguiente: Pones a calentar la sartén con el aceite oscuro acompañado de unas hojas de lechuga, repollo o acelgas, y como son hojas de color verde poseen clorofila, estas hacen que se clarifique la grasa. Una vez fritas la hojas, se filtra el aceite y verás como ha cambiado de color, se habrá quedado más claro de nuevo.

Dejar respuesta