-

Receta de ensalada de queso y nueces.

Gracias a esta receta de ensalada de queso y nueces, conseguiremos disfrutar de un plato muy saludable donde tendremos los beneficios que aportan las hojas verdes que utilizaremos, además del sabor del queso y las propiedades de las nueces.

Muchas personas, al hablar de ensaladas, le viene a la mente la típica de lechuga, tomate, atún y aceitunas, de hecho es la más consumida en nuestro país. Pero una ensalada puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados, sólo es necesario tirar un poco de imaginación y saber elegir bien los ingredientes. Es el caso de la receta de ensalada de queso y nueces que hoy os queremos presentar. Un plato muy sano y delicioso, que puede formar parte de cualquier menú que elaboremos.

ensalada de queso y nueces
Fuente: ytimg

Ingredientes para elaborar la ensalada de queso y nueces

Veamos a continuación los ingredientes que utilizaremos para preparar este plato para una persona.

  • 3 hojas de lechuga
  • 5 o 6 tomates cherry
  • 3 nueces picadas
  • Un trozo de queso de cabra
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la ensalada de queso y nueces

Conocidos los ingredientes, es hora de ponernos manos a la obra y empezar a elaborar nuestra ensalada.

  1. Lo primero de todo es lavar bien la lechuga para quitar la tierra que pudiera tener. Una vez lavada, la trocearemos, aunque no es necesario que se traten de trozos muy finos.
  2. Cogeremos los tomates cherry y también los lavaremos. Los cortaremos por la mitad y los pondremos en un bol junto con la lechuga.
  3. El queso lo cortaremos en daditos pequeños y junto con las nueces picadas lo añadiremos al bol con el resto de ingredientes.
  4. Por último, tendríamos que aliñarlo con aceite, vinagre, sal y pimienta a nuestro gusto.

Si en el momento de preparar este plato no tienes nueces, no te preocupes porque puedes utilizar cualquier otro fruto seco como almendras o piñones.

Si eres un amante de este tipo de platos, te invitamos a que visites nuestra entrada de recetas de ensaladas para cada día del año, seguro que encontrarás muchas que te sorprenderán por su sabor y sus ingredientes.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...