-

Receta de patatas con queso al horno

Si buscas una buena guarnición, para acompañar carnes o pescados, y que también puedes usar como entrante, ¡no busques más! Te vamos a contar cono hacer unas deliciosas patatas con queso al horno.

Las patatas siempre son el recurso más usado como guarnición, y generalmente las hacemos fritas o cocidas. ¿Quieres saber cómo darles un toque de sabor especial y realmente delicioso? ¡Ponles queso! Las patatas con queso al horno son realmente fáciles de hacer y no necesitas demasiados ingredientes. Toma nota de nuestra receta paso a paso y seguro que te salen riquísimas.

patatas con queso

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Pimienta negra molida
  • 6 lonchas de queso fresco
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

  1. En un cazo ponemos las patatas a cocer con un poco de pimienta, sal y aceite.
  2. Cuando estén cocidas las patatas se les retira la piel, se hacen rodajas finas (un dedo de grosor) y se colocan en una fuente de horno.
  3. Se les hecha un chorrito de aceite, así como un poco de sal y pimienta.
  4. Se ponen las lonchas de queso por encima y se meten al horno a gratinar. También puede usar queso rallado.

¿Has visto que fácil? En muy poco tiempo y con la mínima dedicación podrás tener tu receta de patatas con queso al horno lista. Es más, también puedes añadir otros ingredientes como jamón o bacón si la idea es ponerlas como primer plato o plato único para la cena. Asímismo, puedes jugar con las especias como el comino, el orégano, el ajo en polvo o la que más te guste para darles más sabor.

Esperamos que estas patatas con queso te salgan deliciosas y se conviertan en uno de tus platos estrella. Seguro que a los grandes y pequeños de la casa los conquistas con esta sencilla receta al horno.

Ah! Y si no tienes horno, puedes probar a hacerlas al mocroondas, midiendo los tiempos en función de su potencia.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...