Receta de patatas con queso al horno

2

Si buscas una buena guarnición, para acompañar carnes o pescados, y que también puedes usar como entrante, ¡no busques más! Te vamos a contar cono hacer unas deliciosas patatas con queso al horno.

Las patatas siempre son el recurso más usado como guarnición, y generalmente las hacemos fritas o cocidas. ¿Quieres saber cómo darles un toque de sabor especial y realmente delicioso? ¡Ponles queso! Las patatas con queso al horno son realmente fáciles de hacer y no necesitas demasiados ingredientes. Toma nota de nuestra receta paso a paso y seguro que te salen riquísimas.

patatas con queso

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • Pimienta negra molida
  • 6 lonchas de queso fresco
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

  1. En un cazo ponemos las patatas a cocer con un poco de pimienta, sal y aceite.
  2. Cuando estén cocidas las patatas se les retira la piel, se hacen rodajas finas (un dedo de grosor) y se colocan en una fuente de horno.
  3. Se les hecha un chorrito de aceite, así como un poco de sal y pimienta.
  4. Se ponen las lonchas de queso por encima y se meten al horno a gratinar. También puede usar queso rallado.

¿Has visto que fácil? En muy poco tiempo y con la mínima dedicación podrás tener tu receta de patatas con queso al horno lista. Es más, también puedes añadir otros ingredientes como jamón o bacón si la idea es ponerlas como primer plato o plato único para la cena. Asímismo, puedes jugar con las especias como el comino, el orégano, el ajo en polvo o la que más te guste para darles más sabor.

Esperamos que estas patatas con queso te salgan deliciosas y se conviertan en uno de tus platos estrella. Seguro que a los grandes y pequeños de la casa los conquistas con esta sencilla receta al horno.

Ah! Y si no tienes horno, puedes probar a hacerlas al mocroondas, midiendo los tiempos en función de su potencia.

2 Comentarios

  1. pagina muy interesante.
    mucho receta, e imaginacion.
    atte
    victor hugo

Dejar respuesta