Granizado de limón

0

Ahora que se va aproximando la llegada del verano y con ella el calor, es hora de ir preparándonos para las altas temperaturas que se aproximan y que mejor que hacerlo con un rico granizado de limón, la bebida reina en los días de calor y que como veremos, uno mismo lo puede preparar en su casa.

Aunque el granizado lo podemos hacer de una gran variedad de frutas, nosotros os queremos enseñar el tradicional y el que gusta a todo el mundo. Para su elaboración no hace falta muchas cosas y como veréis se prepara en un instante. Lo más tedioso es coger el punto óptimo de congelación. Veamos cómo hacerlo.

granizado de limon

Ingredientes para la preparación del granizado:

  • 3 limones
  • 200 gramos de azúcar
  • 750 ml de agua

Lo primero que hacemos es rallar los limones, pero sólo lo amarillo ya que la parte blanca amarga y puede dejar un sabor un poco desagradable. Una vez que lo tenemos rallado, le sacamos el jugo a todos los limos.

En un recipiente mezclamos el zumo de limón, junto con la ralladura de la corteza y el azúcar. Aquí tenemos dos opciones: una primera que consistiría en mezclar directamente con el agua, y una segunda donde pondríamos a fuego la mezcla anterior hasta que se reduzca a la mitad aproximadamente para lograr un sabor más concentrado. Esto depende ya de cada uno.

Una vez mezclado todo con el agua, sólo falta meterlo al congelador y remover cada media hora para obtener un granizado perfecto y evitar que se congele y se haga un gran mazacote de hielo.

Dejar respuesta