Ensalada de aguacate con Pimentón

0

¿Cansada de hacer siempre las mismas ensaladas? En Solo Recetas te ofrecemos las combinaciones más variadas para dar un color y un sabor diferente a tus ensaladas. En esta ocasión te vamos a mostrar una divertida forma de hacer una ensalada de aguacate, utilizando su propia piel a modo de cuenco.

ensalada de aguacate

Aunque puedes hacer un montón de combinaciones en tu ensalada de aguacate, yo te voy a explicar como es una de mis favoritas:

Ingredientes de la ensalada de aguacate

  • 2 aguacates (medio por persona)
  • Zumo de un limón
  • 150 gr. de queso blanco
  • 150 gr. de apio (en lonchas)
  • Pimentón dulce, sal y pimienta

Preparación de la ensalada de aguacate:

  1. Cortamos los aguacates por la mitad (a lo largo)
  2. Extraemos la pulpa para colocarla en una fuente.
  3. En dicha fuente añadimos el zumo del limón, el queso blanco y el apio. Le echamos también la sal a nuestro gusto y mezclamos.
  4. Una vez mezclado todo rellenamos los aguacates de nuevo y le echamos por encima un poco de pimentón dulce y pimienta.

Así de fácil es esta ensalada de aguacate que te propongo. Recuerda utilizar medio aguacate por cabeza, pues aunque resulte un producto delicioso y fresco, lo cierto es que esa es la cantidad recomendad nutricionalmente por día y persona. Y como ya te comentado, realmente el relleno lo puedes modificar a tu gusto añadiendo otros ingredientes que te gusten como el tomate, las gambas, el salmón ahumado, espinacas…

También te pueden interesar estas otras recetas con aguacate:

Dejar respuesta