Receta sencilla para preparar aguacates con cangrejo

1

Hoy os traemos una receta muy sencilla y que será del gusto de todos vosotros. Se trata de aguacates con cangrejo, un plato que funciona perfectamente como aperitivo pero que también puede ser utilizado como entrante en cualquier evento importante.

El aguacate es una de las frutas que más nutrientes aporta a nuestro organismo, y más aún si decidiéramos comernos su hueso. Esto hace que sea un alimento ideal para todos aquellos que buscan recetas saludables y además muy sabrosas. Es el caso de los aguacates con cangrejo que hoy os mostraremos en nuestro blog de recetas.

aguacates con cangrejo
Fuente: Rool Paap

Ingredientes para elaborar aguacates con cangrejo

  • 2 aguacates
  • 200 gramos de palitos de cangrejo
  • 100 gramos de queso blanco
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Guindilla
  • 1 hoja de menta

Pasos para elaborar la receta de aguacates con cangrejo

Conocidos los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta receta, es hora de conocer los pasos que debemos seguir para hacerla.

  1. Lo primero que haremos será cortar los aguacates por la mida a lo largo sin quitarle la piel, pero si quitaremos el gran hueso que nos encontraremos en su interior.
  2. Con la ayuda de una cuchara de postre, iremos quitando toda la carne que tenga el aguacate y la reservaremos en una fuente.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es picar los palitos de cangrejo en trozos muy pequeños. Una vez terminado, los echaremos en la fuente junto con el aguacate y el queso blanco.
  4. El limón lo partiremos por la mitad y sacaremos todo su jugo. Luego lo añadiremos también a la fuente. Aquí podemos ir jugando con la cantidad para que la receta no salga muy ácida.
  5. Cogeremos la hoja de menta y la picaremos, al igual que la guindilla. Una vez hecho, lo echamos a la fuente y mezclamos todo bien.
  6. A continuación salpimentamos a nuestro gusto y empezamos a rellenar cada uno de los aguacates con la mezcla.

Para finalizar, me gustaría daros un consejo sobre el uso de los aguacates. Se trata de un alimento que se oxida muy rápidamente, por lo que a la hora de preparar esta receta, no lo hagáis con mucho tiempo de antelación para evitar que se oxide.

Si os ha gustado la receta que hoy os hemos traído, no debéis dejar la oportunidad de visitar la entrada sobre aguacates rellenos que publicamos ya hace algún tiempo.

1 Comentario

Dejar respuesta