El verano es una buena época para disfrutar de ricas y refrescantes ensaladas. Si quieres probar una ensalada nueva y diferente, presta mucha atención a este taboulé o ensalada de cuscús de pepino y aguacate. El taobulé es un plato típico del Norte de África cuyo ingrediente principal es el cuscús. Anímate y prepara esta refrescante ensalada para el verano.
Ingredientes
- 150 gramos de cuscús
- medio vaso de zumo de naranja
- un pepino
- un aguacate
- un tomate
- un pimiento verde pequeño
- una guindilla
- tres cucharadas de vinagre de vino
- cuatro cucharadas de aceite de oliva
- sal
Elaboración
En primer lugar mezcla el zumo de naranja con la misma cantidad de agua caliente, añade el cuscús en un bol y vierte el zumo sobre él. Tapa el bol con un plato y déjalo así unos 15 minutos. Acto seguido coge la guindilla , el pimiento y el tomate y córtalos en trocitos pequeños. Añádelos al vaso de la batidora junto con el vinagre y tres cucharadas de agua. Tritura todo bien. Añade cuatro cucharadas de aceite de oliva con un poco de sal. Vuelve a batir todo. Pela y corta en dados el pepino y el aguacate.
Saca el cuscús del bol y ponlo en una fuente junto con el pepino y el aguacate. Añade la vinagreta y mezcla todo bien. Mete la ensalada en la nevera un par de horas hasta que se enfríe. Sirve y disfruta de este refrescante ensalada de cuscús de aguacate y pepino. Es un plato ideal para tomar a media mañana en la playa o en la piscina, no esperes más y prepara este deliciosa ensalada de verano.