Receta de crema de aguacate y pepino

0

Las especiales ventajas de consumir aguacate, se unen al sabor delicioso de este fruto, que podemos aprovechar en muchas recetas, como esta receta de crema de aguacate y pepino. Una buena sopa, siempre viene bien cuando vamos a servir un banquete especial. Para qué conformarse con una sopa aburrida y cotidiana, si podemos combinar ricos ingredientes y obtener un especial sabor como éste del aguacate con pepino.

El aguacate suele ser un apreciado alimento que consumimos en ensaladas, con ricas recetas de carnes, como parte de bocatas y otros pequeños platos, y que contribuye a la salud de nuestro organismo porque es rico en vitaminas. El consumo del aguacate, está ligado a la salud de la piel y del cabello, al que aporta fuerza y brillo. Vamos a consentirnos con una receta de crema de aguacate y pepino…a la familia va a encantarle.

receta de sopa fría aguacate y pepino

Ingredientes: 2 aguacatesque estén maduros, 1 pepino, 1 limón, un poco de eneldo, 1 litro de caldo de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un poco de salsa tipo  tabasco, una  docena de aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para preparar la receta, debemos empezar por pelar el pepino y el aguacate y cortarlos  en dados. Colocamos el pepino en un bol y lo machacamos  con un tenedor. Cuando esto tome la consistencia de una pasta, añadimos,  los trozos de aguacate, el zumo de limón, el aceite y unas 2 o 3 gotas de salsa tipo tabasco. Machacamos de nuevo con el tenedor hasta que todo se mezcle.

Ahora hay que añadir el caldo y remover hasta que se quede todo muy bien mezclado, también hay que picar las aceitunas y el eneldo y añadirlo todo a la crema. Remover muy bien todo. Y está listo para servir acompañado de un poco de yogurt natural que verteremos encima y adornar con una hoja de eneldo, lo colocamos en una fuente para sopas frías y llevamos a la mesa.

Imagen: Recetas de la dieta de los puntos

Dejar respuesta