Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Las especiales ventajas de consumir aguacate, se unen al sabor delicioso de este fruto, que podemos aprovechar en muchas recetas, como esta receta de crema de aguacate y pepino. Una buena sopa, siempre viene bien cuando vamos a servir un banquete especial. Para qué conformarse con una sopa aburrida y cotidiana, si podemos combinar ricos ingredientes y obtener un especial sabor como éste del aguacate con pepino.

El aguacate suele ser un apreciado alimento que consumimos en ensaladas, con ricas recetas de carnes, como parte de bocatas y otros pequeños platos, y que contribuye a la salud de nuestro organismo porque es rico en vitaminas. El consumo del aguacate, está ligado a la salud de la piel y del cabello, al que aporta fuerza y brillo. Vamos a consentirnos con una receta de crema de aguacate y pepino…a la familia va a encantarle.

receta de sopa fría aguacate y pepino

Ingredientes: 2 aguacatesque estén maduros, 1 pepino, 1 limón, un poco de eneldo, 1 litro de caldo de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un poco de salsa tipo  tabasco, una  docena de aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para preparar la receta, debemos empezar por pelar el pepino y el aguacate y cortarlos  en dados. Colocamos el pepino en un bol y lo machacamos  con un tenedor. Cuando esto tome la consistencia de una pasta, añadimos,  los trozos de aguacate, el zumo de limón, el aceite y unas 2 o 3 gotas de salsa tipo tabasco. Machacamos de nuevo con el tenedor hasta que todo se mezcle.

Ahora hay que añadir el caldo y remover hasta que se quede todo muy bien mezclado, también hay que picar las aceitunas y el eneldo y añadirlo todo a la crema. Remover muy bien todo. Y está listo para servir acompañado de un poco de yogurt natural que verteremos encima y adornar con una hoja de eneldo, lo colocamos en una fuente para sopas frías y llevamos a la mesa.

Imagen: Recetas de la dieta de los puntos

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorReceta de arroz marinero
Artículo siguienteBacalao con tomate
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here