-

Receta de aguacate relleno de gambas

Si este verano no sabes qué cocinar y tu idea es preparar un plato sano, sencillo y muy sabroso, te traemos una receta de aguacate relleno que ofrece los mejores nutrientes. Además, son muy fáciles de preparar y no requiere de mucho tiempo para su elaboración. Con un poquito de paciencia conseguirás una riquísima receta.

aguacate relleno
Fuente | www.sabervivir.es

 

Ingredientes

  • 1 aguacate pequeño
  • 1/2 tomate grande
  • 2 palitos de surimi
  • 1/4 de arroz de grano largo
  • 2 cucharadas de granos de maíz
  • Zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • Sal

Preparación de aguacate relleno

  1. Para comenzar a elaborar los aguacates rellenos, debemos hervir el arroz hasta que esté al dente. Enfriamos y reservamos en un recipiente donde adicionaremos poco a poco el resto de ingredientes.
  2. Por otro lado, lavamos y cortamos en trozos pequeños el tomate, cortamos en cubos pequeños los palitos de surimi y sumamos ambos ingredientes al arroz ya cocido.
  3. Agregamos los granos de maíz y condimentamos con sal y zumo de limón a gusto. Reservamos.
  4. Tomamos el aguacate y lo partimos por la mitad, retiramos el hueso, y con ayuda de una cuchara retiramos parte de su pulpa. Con ella, elaboramos una salsa al pasarla por la batidora junto al yogurt natural, zumo natural, y si se desea, sal o condimentos al gusto.
  5. Con la ensalada de arroz rellenamos los aguacates, y finalmente, decoramos con la salsa de aguacate y yogurt natural.

Ventajas del aguacate

Estos aguacates rellenos son ideales como plato principal ligero, o bien, como aperitivo de una comida más abundante. La receta resulta sencilla de realizar, permite lograr un plato con hidratos complejos, proteínas y grasas, únicamente de buena calidad.

Es una preparación con buenos micronutrientes entre los que destaca el potasio, la vitamina C, las vitaminas del complejo B, y en menos medida, calcio. No puedes dejar de probar esta sencilla receta que te hará disfrutar de los días de verano de la forma mas saludable.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...