Receta para preparar aguacates a la vinagreta

0

Pensando en todas aquellas personas a las que les gusta comer sano y que buscan continuamente recetas ricas y sabrosas, pero a la vez sencillas de preparar, hoy os traemos una que cumplirá todos estos objetivos. Se trata de aguacates a la vinagreta. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlos.

Los aguacates son un producto muy utilizado en todo el mundo, sobre todo gracias a que es el ingrediente principal de la salsa guacamole, una salsa mexicana que se ha hecho un hueco en la gastronomía de todo el mundo. Además de para esto, también es un alimento con el que se puede hacer gran cantidad de ricas ensaladas, sólo es necesario saber mezclarlos con los ingredientes adecuados. La receta de hoy, se podría catalogar como una ensalada, aunque un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Estamos hablando de aguacates a la vinagreta, un plato con el que sorprender a nuestros invitados.

aguacates a la vinagreta
Fuente: StevePb

Ingredientes para preparar aguacates a la vinagreta

Lo primero de todo será conocer los ingredientes que vamos a utilizar para preparar este plato.

  • 2 aguacates maduros
  • 100 gramos de nueves peladas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 huevo duro
  • Aceite
  • Vinagre

Procedimiento para preparar aguacates a la vinagreta

Conocidos los ingredientes, es hora de empezar a preparar este plato sano y muy beneficioso para nuestra salud.

  1. Lo primero que haremos será cortar los aguacates por la mitad, quitándoles el hueso y vaciándolos sin romper la cáscara de los mismos. Para ello, es bueno utilizar una cucharilla de postre, para sacar toda la carne de su interior.
  2. Todo el contenido de los aguacates, lo troceamos y lo añadimos en el interior de un bol.
  3. En ese bol, añadiremos la cebolla picada, el huevo duro también picado, el aceite, el vinagre y la sal.
  4. Por último, mezclaremos todo bien e iremos rellenando las cáscaras de los aguacates.

Si te gusta utilizar este producto en tus recetas, os invitamos a que probéis las recetas de aguacate con cangrejo o aguacates rellenos para una cena.

Dejar respuesta