Tomates rellenos de aguacate y bonito

0

El verano se acerca y con él la famosa cuenta atrás para lucir cuerpo en piscinas y playas. Para ello, te vamos a ayudar con esta sencilla y saludable receta, perfecta para completar tu dieta y conquistar el paladar de los tuyos.

Ingredientes para 2 personas:

– Cuatro tomates maduros
– Dos aguacates
– 250 g de bonito
– 100 gramos de mayonesa light
– Cuatro hojas de albahaca
– Seis pepinos en vinagre
– Cuatro huevos duros
– Cebollino
– Sal
– Aceite

Preparación:

Para comenzar, se pone una cazuela con agua al fuego hasta que comience a hervir y se le añade un puñado de sal y un chorro de aceite de oliva.
A continuación, se corta y se aparta en la parte superior de los tomates y se escalpan cuidadosamente para posteriormente poder quitar la piel con facilidad.
Una vez quita la piel, se vacían los tomates dejándolos totalmente huecos.
Por otra parte, preparamos la mezcla del relleno en un bol añadiendo la mayonesa, la mitad del bonito y los huevos duros, los pepinillos y los aguacates previamente picados.
Por último se da vueltas a la mezcla, se rellenan generosamente los tomates con la misma y se vuelven tapar con la parte superior que nos ha sobrado anteriormente dejándola un poco ladeada para que pueda verse ligeramente el relleno. Decoramos con unas puntas de cebollino

Para servir:

Cogemos la parte restante del bonito y lo colocamos en la parte lateral del plato junto a una hoja de albahaca. En el otro lateral del plato, se disponen los tomates completando el mismo.

tomate relleno

¡Ya están listos tus tomates rellenos para servir! Un plato exquisito y sano en tan solo 30 minutos con el que podrás sorprender a tus comensales. ¿Te apuntas?.

Fuente imagen: Pinterest

Dejar respuesta