-

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos con cuál te quedas.

Tartas elaboradas con chocolate blanco y galletas

platos salados con chocolate
Fuente: cookiesandcups

Ingredientes

  • 300 g de queso crema de vuestra marca preferida
  • 350 g de chocolate blanco
  • 100 ml de leche entera
  • 25 g de cacao en polvo
  • 40 galletas rectangulares
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Realización

Comenzamos esta receta fundiendo el chocolate blanco. Esto podemos hacerlo en el microondas o bien al baño María. Si lo hacemos en el microondas lo llevaremos a cabo a intervalos cortos de pocos segundos, y removiendo de vez en cuando, para que no se queme el chocolate.

Una vez que hemos derretido el chocolate blanco, dejamos que se enfríe antes de añadirle el queso en crema. Este último alimento tendrá que estar a temperatura ambiente y batido previamente. Cuando vayamos a agregarlo lo incorporamos poco a poco y removiendo todo el tiempo. Una vez que la mezcla esté homogénea, añadimos también la esencia de vainilla.

Cuando tengamos el queso crema y el chocolate blanco combinados, lo dejamos reposar en la nevera durante una hora. Durante este tiempo la mezcla tomará cuerpo.

En el siguiente paso de la receta preparamos el molde de la tarta. Este puede ser redondo o alargado, como se quiera. Para prepararlo cubrimos con papel film transparente y dejamos que este sobresalga por los lados, ya que estos lados los vamos a utilizar para tapar la tarta.

Ahora cubrimos el fondo del molde con una buena cucharada de crema de chocolate blanco y queso. Después remojamos las galletas en una mezcla de leche y cacao, y las colocamos encima para cubrir toda la superficie.
Vamos formando capas de crema de chocolate y queso, y también de galletas. Debemos ir alternando una con otra hasta terminar con toda la mezcla. Podemos realizar tantas capas como queramos, según la mezcla de la que dispongamos. Por último, doblamos el sobrante del film transparente sobre la tarta y la metemos en la nevera. Aquí dejamos que tome cuerpo durante 12 horas.

Cuando vayamos a servir la tarta basta con desmoldar y quitar el papel film. Por último, decoramos al gusto con algunas virutas de chocolate blanco o un poco de azúcar glas. Hay muchas maneras de decorar esta tarta.

Tartas elaboradas con chocolate blanco, queso y mango

tartas elaboradas con chocolate blanco
Fuente: elmundoeats

Ingredientes

  • Para la base:
  • 150 gramos galletas
  • 60 gramos nueces caramelizadas
  • 70 gramos mantequilla
    Para el relleno:
  • 300 ml nata
  • 250 de queso crema
  • 200 ml leche
  • 200 gramos Chocolate blanco
  • 40 gramos azúcar
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • 1 mango mediano a trozos
  • Para la gelatina de mango:
  • 1 mango en su punto justo de madurez
  • 50 ml agua
  • 3 hojas gelatina
  • 60 ml zumo de limón
  • 80 gramos azúcar
  • 13 gramos maizena + 1 cucharada de agua

Realización

Comenzamos la receta triturando las galletas y mezclando éstas con las nueces y la mantequilla líquida. Seguidamente forra con papel vegetal el molde a utilizar, cubriendo el fondo. Mientras trituras las galletas, mete el molde en la nevera.

El siguiente paso es poner una olla a hervir con el azúcar y la nata. Cuando la olla esté hirviendo, apaga el fuego y añade entonces el chocolate blanco. Después deja reposar un minuto y remueve con unas varillas hasta integrar los elementos. 

Una vez que el paso anterior esté hecho, vuelve a poner la olla al fuego y añade la leche y el queso crema. Después mezcla con unas varillas hasta que todos los ingredientes se mezclen y formen una crema. Cuando todo empiece a hervir, añade la cuajada en una cucharada de agua y remueve hasta que todo vuelva a hervir. En este momento aparta la olla del fuego y continúa removiendo. Seguidamente vuelve a ponerla al fuego y cuando alcance de nuevo el hervor, apaga el fuego y listo.

Por último, saca el molde de la nevera y añade la parte de la mezcla con ayuda de una cuchara. Después añade mango en trozos pequeños y termina añadiendo el resto de la mezcla. Para acabar, mete todo a la nevera durante un mínimo de 2 horas.

El siguiente paso de esta receta es hidratar las hojas de gelatina con mucha agua fría. Mientras tanto, pela el mango y corta este en trozos pequeños. Después lo ponemos en un cazo a fuego medio junto con un poco de agua, azúcar y el zumo de limón.

Cuando alcance a hervir, baja el fuego y añade entonces la maicena desecha en una cucharada de agua. Ahora dejamos cocer todo a fuego bajo durante 8 minutos. Pasado este tiempo, bate todo con la batidora en el propio cazo. En este momento, añade la gelatina bien escurrida y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

Por último, sacamos el molde de la nevera y cubrimos con la gelatina de mango. Para acabar, volvemos a meter en la nevera hasta que cuaje y listo. Esta receta de tartas elaboradas con chocolate blanco está súper deliciosa.

¿Te ha sido de utildiad este post sobre tartas elaboradas con chocolate blanco? ¿Quieres aprender algunas recetas ricas en hierro? ¿Buscas ensaladas diferentes para disfrutar del día? ¿Buscas rellenos de empanadas diferentes?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...

¿Cuál es la dieta perfecta según la ciencia?

Una buena alimentación es imprescindible para mantener un buen estado de salud, eso es incuestionable, como también lo es el hecho de que solo...

Consejos para sacarle mayor partido a las setas

Otoño es una buena época del año para todos aquellos amantes de las setas. Son muchos los que aprovechan los fines de semana para...

Consejos para adaptar tu cocina al teletrabajo

Con la aparición del Covid-19, el teletrabajo parece haber llegado para quedarse. Todo apunta a que se instalará como un nuevo modelo laboral dentro...