-

Espárragos a la brasa con salsa romesco

¿Preparando el fuego para comer una auténtica parrillada de carne? Un buen acompañamiento para estas ocasiones son los espárragos a la brasa con salsa romesco, una receta muy fácil de hacer y que da un toque verde y sabroso a la típica parrillada entre amigos.

Para hacer tus espárragos a la brasa solo tendrás que preparar tu parrilla o barbacoa con unas buenas brasas y poner sobre ellas los espárragos trigueros sin pelar. Una vez los tengas bien tostados por fuera y al presionarlos muestren estar tiernos por dentro, debes retirarlos en una fuente y cubrirlos con una tapa otra fuente para que no se enfríen.

En cuanto a cantidad, calcula un kilo de espárragos por cada 4 personas, aproximadamente. Aunque ten en cuenta también qué otras cosas prepararéis en la parrilla para no excederos con la comida.

espárragos a la brasa
Fuente: demi

¿Cómo hacer la salsa romesco?

Los espárragos los puedes servir tal cual, con un poco de sal gorda por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen, o bien preparar una rica salsa romesco para acompañar. Si te animas con la segunda opción… ¡toma nota!

La salsa romesco es típica de Cataluña (especialmente de Tarragona) y se prepara con tomates, ajos, ñoras, almendras, avellanas, pan tostado, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimentón dulce, guindilla y sal.

Para que os quede realmente deliciosa, seguid estos pasos:

  1. Poner a remojo las ñoras durante 4 horas.
  2. Eliminar las pepitas de las ñoras y reservar el resto en un recipiente.
  3. Asar los tomates y los ajos poniéndolos en el horno precalentado a 200º. Es mejor que pongas primero los tomates en una bandeja durante 20 minutos, y luego los ajos en otra bandeja durante aproximadamente 10-15 minutos.
  4. Tostamos una rebanada de pan.
  5. Pelamos las avellanas y las almendras tostadas, eliminando toda su piel.
  6. Pelamos los tomates.
  7. Cuando esté todo frío, lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos todo.
  8. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, una pizca de sal, la puntita de una guindilla y un chorrillo de vinagre, y volvemos a batir todo. Probamos y rectificamos de algún ingrediente si lo consideramos necesario.

Y ahora… ya solo os queda poneros manos a la obra con las brasas. ¡Estamos seguros de que tus espárragos a la brasa con salsa romesco triunfarán entre los comensales!

Descubre otras recetas con espárragos tigueros en nuestro blog:

Avatar
David Carrero Fernández-Baillohttp://carrero.es
Ahora también experimentando con la fotografía gastronómica los platos preparados por Antonia Gonzalez.

Lo último...

Aperitivos gourmet fáciles y exquisitos para el paladar

A los españoles nos encanta comer bien. España es un país en el que las tapas y los aperitivos tienen una importancia especial en...

Crema de jamón ibérico, una receta perfecta para cualquier época del año

Todo el mundo sabe de lo importante que es cuidar de nuestra alimentación y de utilizar alimentos de primer nivel a la hora de...

¿Qué tipos de café son los que más consumimos? Formas de preparar el café

Después del agua, el café es la bebida más consumida en todo el mundo y por más de mil años la humanidad ha perfeccionado...

Receta de milanesa de ternera a la napolitana

Son muchas las formas que hay de disfrutar de un buen filete de carne, pero a la milanesa suele ser una de las formas...

Receta del Salmorejo de Naranja Iznajeño

La localidad cordobesa de Iznájar, quiere compartir con todos los amantes de la buena gastronomía, con una receta muy peculiar del tradicional salmorejo, donde...