¿Cómo pelar ajos sin problemas?

0

Uno de nuestros trucos de cocina favoritos es este referente a cómo pelar ajos sin problemas. ¡Fácil y rápido!

Su multiplicidad de capas, y ese olor que se tequeda en las manos por pasar tanto tiempo eliminando la piel de los ajos, tiene una fácil y rápida solución que todos podemos aplicar a la hora de pelar ajos. Toma nota de este truco porque seguro que no se te olvidará… ¡es tan, tan, tan fácil…!

pelar ajos
Fuente: juantiagues

Nuestro truco de cocina para pelar ajos consiste en algo tan sencillo como meter los ajos en agua unos 10 minutos. Déjalos en una taza, olla o vaso con su agua durante ese tiempo, y entonces la piel saldrá sin problemas, sin apenas necesidad de esfuerzo. ¿Has visto que fácil puede ser?

Olvídate de estropearte las uñas o usar cuchillo para pelar ajos, con este truco será mucho más fácil tener tus ajos listos para aplicar a tus recetas favoritas.

Dicho esto, os dejamos una selección de recetas con ajo de nuestro blog donde este es el ingrediente por excelencia, cobrando protagonismo en todo momento y llenando de sabor tus platos más deliciosos:

Suenan bien, ¿verdad? ¡Pues mejor sabrán! ¡Manos a la obra! Y apúntate también estos consejos para conservar los ajos siempre frescos y verás como consigues sacarle el máximo probecho a este ingrediente tan saludable y económico, ¡ideal como condimento para prácticamente cualquier plato!

Dejar respuesta