Patatas al estilo Hasselback

Las patatas es uno de esos alimentos que puedes preparar de multitud de formas y como más te gusten. En esta ocasión te traigo una forma de elaborarlas muy original y realmente deliciosa. Las patatas al estilo Hasselback se hacen al horno, de una manera muy rápida y el resultado final es sencillamente espectacular. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra.

Ingredientes para preparar las patatas Hasselback
  • Cuatro patatas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Tres dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
patatas hasselback
Fuente: celiacaporsorpresa.wordpress.com
Cómo elaborar paso a paso  las patatas al estilo Hasselback

En primer lugar lava bien todas las patatas y con la ayuda de un cuchillo ve cortándolas en forma de acordeón. Pon las patatas encima de una cuchara de madera, para de esta forma evitar que las cortes del todo. Acto seguido corta los dientes de ajo en láminas y ve metiéndolos entre las rodajas de las patatas.

Ve poniendo las patatas en una fuente para horno y rocía por encima con un buen chorro de aceite de oliva. Salpimenta al gusto y pon encima de cada patata una cucharadita de mantequilla. Mete las patatas en el horno y hornea durante unos 50 minutos más o menos a unos 200 grados hasta que veas que están doradas. Saca las patatas del horno y ya puedes disfrutar de este plato que puede ser perfecto como acompañamiento de cualquier tipo de carne o de pescado.

Como consejo y para disfrutar al máximo de este plato, puedes añadir unas lonchitas de bacon entre las rodajas o acompañar las patatas con una rica salsa alioli. Una receta muy sencilla de hacer y que gustará a todo el mundo. Así que ya sabes, no tienes excusa para elaborar este plato de patatas al estilo Hasselback.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio