Tarta casera de Ricota

torta de ricota

Tarta casera de ricota para quienes adoran los ricos sabores en los postres. El queso ricota es la base de esta receta tan especial que puedes ir pensando preparar para sorprender a la familia con algo delicioso para coronar una comida muy especial, así que toma nota que esta receta será una de tus favoritas.

torta de ricota
Fuente: Canela y miel tortas

Ingredientes tarta de ricota

Para la receta de tarta de ricota casera necesitarás los ingredientes para la tarta siguientes, 150 g de mantequilla a punto pomada, 100 g de azúcar, 240 g d harina 0000, 1 cdita de polvo de hornear, sal al gusto, 1 huevo, 2 cdas de licor de naranja. Y los ingredientes para el relleno,  1/2 k de ricota cremosa, 150 g de azúcar, 1 cda de ralladura de limón, 50 g de pasas de uva, 30 g a punto pomada, 2 yemas, 1 cdita de vainilla.

Preparación de tarta casera ricota

Comenzaremos con la tarta y para ello vamos a colocar en el procesador, la harina, el polvo de hornear, la mantequilla, azúcar, huevo, sal y el  licor, y lo procesamos para que se unan todos estos ingredientes. Luego volcamos sobre la mesa y terminamos armando la masa con las masas sin amasar. La envolvemos en papel tipo film y dejamos en la nevera  unas horas o hasta que la masa  esté bien firme.

Ahora toca hacer el relleno y esto lo hacemos mezclando en el procesador  la ricota, el azúcar, la mantequilla, las yemas, la vainilla y la ralladura de limón.Cuando los ingredientes estén bien unidos colocamos  en un bol y agregamos  las pasas de uva y reservamos.

Ahora armamos la tarta tomando  un poco más de la mitad de la masa y estirando hasta que quede fina. Forramos con la masa un molde circular de 22 a 24 cm de diámetro y volcamos el relleno de ricota y emparejamos con una espátula, estiramos el resto de la masa y cubrimos  la superficie. Ponemos en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos hasta que la masa esté bien cocida. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe, y para decorar la rocíamos con azúcar glass. Desmoldamos y servimos cuando esté fría la tarta casera de ricota.

Últimos artículos

Scroll al inicio