4 deliciosas recetas de jamón

¿Te gusta la gastronomía de nuestro país? Pues no te pierdas esta selección de recetas de jamón ¡deliciosas!

El jamón es uno de los productos más deliciosos de la gastronomía española. Si alguno de vosotros ha vivido o vive en el extranjero sabrá es una de esas cosas que siempre se echa de menos cuando se está lejos de casa. Pero además de delicioso es nutritivo y combinable con un montón de recetas de jamón como las que os mostramos a continuación.

jamon-iberico-puro-de-bellota-jabugo

Alcachofas rellenas de jamón ibérico

alcachofas rellenas de jamón ibérico
Con 8 Alcachofas, 70 gr. de Jamón Ibérico, 1/2 Cebolleta, 1/2 Cucharada de harina, 100 ml. leche, nuez moscada, aceite de oliva virgen y sal, podemos hacer unas alcachofas con jamón deliciosas.
– Lee la receta completa aquí: Alcachofas rellenas de jamón ibérico

Receta de croquetas de jamón y espinacas

Fuente: carmenmavis.blogspot.com.es
Fuente: carmenmavis.blogspot.com.es

Si las croquetas de jamón están buenísimas… ¡pues imagínate con espinacas! Es una buena forma de conseguir que los más pequeños tomen verduras sin protestar. La elaboración e ingredientes son similares a los de cualquier otra croqueta pero con la diferencia de que estas llevan espinacas, así que necesitaremos: 500 gr de espinacas congeladas, 50 gr de jamón serrano, 70 gr de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 litro de leche entera, 2 huevos, 4 cucharadas de queso rallado, pan rallado, nuez moscada y sal y aceite.
– Lee la receta completa aquí: Croquetas de espinacas y jamón serrano

Receta de espárragos con jamón

esparragos
Este plato es ideal como entrante o pincho así como con guarnición de pescados y carnes. Se trata de una receta sencilla para la que solo necesitarás: espárragos (puedes usarlos blancos o trigueros), aceite de oliva, jamón y algunas especias como el ajo y el perejil para darles aun más sabor.
– Lee la receta completa aquí: Receta de espárragos con jamón

Receta de sopa de melón con jamón

Fuente: hogarutil
Fuente: hogarutil

Una receta fácil, rica y refrescante es la sopa fría de melón con jamón con la que tendrás un plato muy similar al típico melón con jamón pero con una textura y presentación mucho mejor. Eso si, tiene un poco más de calorías pues, además de los ingredientes típicos necesitarás un brick pequeño de nata para cocinar.
– Lee la receta completa aquí: Cómo hacer sopa de melón con jamón

Si tienes alguna receta con jamón que te encante… ¡no dudes en compartirla con nosotros!

Últimos artículos

Scroll al inicio