-

Cómo hacer unos crepes salados en casa

Hay distintas formas de hacer la base para los crepes, y por supuesto, infinidad de posibilidades a la hora de rellenarlos. En esta ocasión te traemos unos deliciosos crepes salados que podrás hacer en tu casa de una forma muy fácil.

Como dirían en el anuncio de Telepizza, «el secreto está en la masa» y por ello os traigo mi receta maestra. Luego, en el relleno puedes optar por algo clásico como el jamón y el queso, o bien algo más elaborado como carnes y pescados. Eso sí, recuerda que la receta que te damos ahora es para hacer crepes salados, si lo que buscas es un postre dulce, mira esta receta de crepes dulces con chocolate y plátano.

crepes salados
Fuente: grandmotherskitchen.org

Ingredientes para los crepes salados:

  • 2 huevos.
  • 5 ó 6 cucharadas de harina.
  • 1 taza de leche.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación de los crepes salados:

  1. En primer lugar, cogemos bol donde echamos y mezclamos los huevos y la harina con un poco de sal.
  2. Cuando veamos que se empieza a ligar, añadimos la leche y una cucharada sopera de mantequilla.
  3. Se mezcla todo bien, con la batidora o a mano con una varilla, como tu prefieras.
  4. Una vez que la masa está hecha, ponemos una sartén de tamaño medio a calentar con un poco de aceite (muy poco). Una buena forma de echar el aceite es mojando un trozo de papel de cocina en él de modo que cada vez que hagas un crepe «limpies» como ese papel engrasado.
  5. Ahora, con un cazo, vamos vertiendo la masa en la sartén para hacer los crepes, añadiendo aceite cuando fuera necesario. Es importante que el aceite esté bien caliente antes de echar la masa y que pongas poca cantidad para que queden bien finos.

Ve friendo y apilando los crepes en un plato o fuente, y cuando los tengas todos pasaremos a rellenarlos de lo que tu prefieras. Puedes optar por poner algunas lonchas de jamón y queso, algún tipo de bechamel con jamón serrano, o alguna receta más sofisticada como los crepes rellenos de solomillo, los crepes al curry con chutney, los crepes de ternera, los crepes de marisco, los crepes de espárragos asados, los crepes de verdura con guacamole, los crepes de pollo o los crepes rellenos de marisco y verduras.

Además de nuestros crepes salados, también te puede interesar la receta de los crepes para celiacos que te permite hacer una masa muy similar a los auténticos crepes pero apta para personas celiacas, y que luego podrás rellenar con lo que te apetezca.

Lo último...