Granizado de naranja y azafrán

1

¿Quires algo fresco para tomar como postre o aperitivo? Los granizados siempre son una buena solución, sobre todo si los hacemos naturales, con fruta de temporada, como este granizado de naranja y azafrán que os traemos hoy.

Aunque los granizados se pueden hacer con todo tipo de frutas y combinaciones entre las mismas, en esta ocasión os traemos una receta especialmente original, en la que solo necesitaremos una fruta (la naranja) y azafrán. ¡Verás que granizado de naranja más aromático!

granizado de naranja

Ingredientes:

  • 500 gramos de zumo de naranja.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Unos gajos de naranja.

Preparación:

  1. Ponemos a calentar el zumo de naranja en un cazo y añadimos el azúcar hasta que tenga una consistencia de almibar.
  2. Una vez fuera del fuego, se añaden las hebras de azafrán y se deja infusionar unos 10 minutos. Infusionar quiere decir que lo dejes reposar con las hebras y tapando el cazo.
  3. Más tarde, se cuela y se pone en un bol grande porque así tardará menos en congelarse.
  4. Una vez metido que repose en el congelador unas dos horas, picar el hielo de naranja resultante con una picadora o Thermomix.

Como truco de presentación para este granizado de naranja, en un plato ponemos azúcar con un poquito de licor de fresa (porque tiene color, te vale cualquier otro que tenga un color), mojamos el borde del vaso o copa en la que vayamos a servir, y a continuación, lo rebozamos en el azúcar.

Otra opción es cortar una rodaja de naranja y unas hojas de menta o alguna otra hierba aromática. Añadele también una pajita, pues los granizados siempre entran mejor con ella.

Además de este granizado de naranja, en nuestro blog de recetas encontrarás otras muchas propuestas refrescantes como: el granizado de sandía, el granizado de limón, el granizado de moras, el granizado de Kiwi, el granizado de cerezas, el granizado de fruta de la pasión y el café granizado.

1 Comentario

Dejar respuesta