Todo lo que tienes que saber sobre el huevo cocido

0

En esta ocasión os vengo a hablar del maravilloso mundo del huevo cocido. ¿Sabes cuantas recetas tenemos en nuestro blog con este ingrediente? ¿y cómo saber si el huevo está bien cocido?

En este post voy a tartar de resolveros todas estas cuestiones sobre el huevo cocido, ese gran desconocido que tantas veces vemos en nuestros platos y al que no siempre se le da tanta importancia como deberíamos en las recetas. A partir de ahora, los huevos cocidos te quedarán… ¡de rechupete!

¿Cómo saber si el huevo está cocido?

Parece una tonteria, unos dicen que en ocho minutos, otros que diez, otros que cuando tu lo veas, en fin…

Los problemas de un huevo muy cocido y de un huevo poco cocido

Para adentrarnos un poco más en este tema, diremos que el huevo cocido (ese gran desconocido) si se hace de menos ya no es un huevo cocido, sino un huevo pasado por agua, ya que la yema no se habra cuajado. Pero si se hace de más la yema, se oscurece ligeramente y resulta algo indigesta.

huevo cocidoPrimer truco para un huevo bien cocido:

Un truquillo para saber si el huevo está ya cocido es: lo sacamos del cazo, y con ayuda de un trapo para evitar quemarnos, lo hacemos girar sobre sí mismo. Así, si se pone de pie sin esfuerzo, está cocido y debes parar la cocción sumergiendolo en agua fria.

Segundo truco para un huevo bien cocido:

Si no te quieres complicar, pon el huevo a cocer 8 minutos y dejalo reposar en el cazo con el agua caliente después otros 2 o 3 minutos… ¡y ya está!

Recetas con huevo cocido

En nuestro blog de recetas puedes encontrar un montón de ideas con huevo cocido. Desde un simple sandwich de pimiento y huevo a una receta un tanto más elevorada como es la falda de ternera rellena.

El huevo cocido también es muy usado en aperitivos y pinchos como los clásicos huevos rellenos de atún de los que también tenemos una versión caliente: los huevos rellenos gratinados. Aunque si lo que queréis es innovar en los aperitivos para los invitados, también podeís hacer aguacates rellenos, un pincho de langostinos, un pinchito de salmón o una ensalada de tomates rellenos (fríos).

Como podéis ver, los huevos cocidos, además de importantes para tener una dieta equilibrada, pueden ser realmente delicioso en función de su preparación. ¡Hay un montón de recetas con huevos cocidos!

Dejar respuesta