-

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

tarta-de-hojaldre-con-crema-pastelera-y-fresasIngredientes:

– 1 Base de hojaldre fresco

– 750 gr. de fresas

– 1 Cucharada de azúcar

– El zumo de media naranja

– 1 C/café de gelatina neutra

– Crema pastelera

– 600 gr. de leche

– 4 yemas de huevo

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de maicena

– La corteza de un limón

Preparación:

Reservamos medio vaso de leche en un cuenco. Añadimos la maicena, el azúcar y las yemas de huevo. Batimos con unas varillas y reservamos.

El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo con la piel del limón y, cuando empiece a humear, retiramos del fuego. Sacamos la piel del limón y vertemos la mezcla anterior.

Mezclamos con las varillas y, sin dejar de remover, lo llevamos otra vez a fuego lento. Una vez haya espesado retiramos del fuego y templamos removiendo con las varillas. Reservamos.

En lo que se prepara la crema pastelera lavamos y quitamos las hojas a las fresas.

Colocamos en un bol y añadimos una cucharada de azúcar y el zumo de media naranja. Removemos, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

Con anterioridad podemos tener horneada nuestra base de hojaldre. Para ello habremos estirado la masa y colocado en un molde de horno.

Rellenamos con una capa de garbanzos secos (para que no crezca el interior de la tarta), e introducimos en la parte central del horno, precalentado a 200º, 12 minutos.

Sacamos, desmoldamos y colocamos la base de hojaldre en la bandeja de presentación final con mucho cuidado de que no se nos rompa.

Quitamos los garbanzos y rellenamos con la crema pastelera. Colocamos encima las fresas. Con el zumo de la maceración, tres fresas y una cucharada de gelatina neutra prepararemos una gelatina de fresas.

Batimos el zumo y las fresas y vertemos en un cazo pequeño.

Lo ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir añadimos la cucharada de café de gelatina neutra. Batimos con unas varillas y cuando pase un minuto apagamos y dejamos templar.

Vertemos la gelatina por encima de las fresas y guardamos la tarta en un lugar fresco o en la nevera para que se termine de “cuajar” la crema pastelera y la gelatina de fresas.

Vía: El aderezo

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...