-

Tarta de hojaldre con crema pastelera y fresas

tarta-de-hojaldre-con-crema-pastelera-y-fresasIngredientes:

– 1 Base de hojaldre fresco

– 750 gr. de fresas

– 1 Cucharada de azúcar

– El zumo de media naranja

– 1 C/café de gelatina neutra

– Crema pastelera

– 600 gr. de leche

– 4 yemas de huevo

– 100 gr. de azúcar

– 40 gr. de maicena

– La corteza de un limón

Preparación:

Reservamos medio vaso de leche en un cuenco. Añadimos la maicena, el azúcar y las yemas de huevo. Batimos con unas varillas y reservamos.

El resto de la leche la ponemos a calentar en un cazo con la piel del limón y, cuando empiece a humear, retiramos del fuego. Sacamos la piel del limón y vertemos la mezcla anterior.

Mezclamos con las varillas y, sin dejar de remover, lo llevamos otra vez a fuego lento. Una vez haya espesado retiramos del fuego y templamos removiendo con las varillas. Reservamos.

En lo que se prepara la crema pastelera lavamos y quitamos las hojas a las fresas.

Colocamos en un bol y añadimos una cucharada de azúcar y el zumo de media naranja. Removemos, tapamos con papel film y reservamos en la nevera.

Con anterioridad podemos tener horneada nuestra base de hojaldre. Para ello habremos estirado la masa y colocado en un molde de horno.

Rellenamos con una capa de garbanzos secos (para que no crezca el interior de la tarta), e introducimos en la parte central del horno, precalentado a 200º, 12 minutos.

Sacamos, desmoldamos y colocamos la base de hojaldre en la bandeja de presentación final con mucho cuidado de que no se nos rompa.

Quitamos los garbanzos y rellenamos con la crema pastelera. Colocamos encima las fresas. Con el zumo de la maceración, tres fresas y una cucharada de gelatina neutra prepararemos una gelatina de fresas.

Batimos el zumo y las fresas y vertemos en un cazo pequeño.

Lo ponemos al fuego y una vez que empiece a hervir añadimos la cucharada de café de gelatina neutra. Batimos con unas varillas y cuando pase un minuto apagamos y dejamos templar.

Vertemos la gelatina por encima de las fresas y guardamos la tarta en un lugar fresco o en la nevera para que se termine de “cuajar” la crema pastelera y la gelatina de fresas.

Vía: El aderezo

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...