Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Un cocktail muy sencillo de preparar y con tan sólo dos ingredientes, perfecto para ofrecer a tus amigos en vuestras reuniones o grandes fiestas, bien junto a la piscina o en los días más fríos de invierno junto a la chimenea. ¡Les encantará el sorbete de piña!

sorbete de piña

Ingredientes del sorbete de piña (para 8 personas):

  • 100 mililitros de cava o brut reserva
  • 2 latas de piña en almíbar
  • Hojas de menta y rodajas de piña para decorar

Preparación del sorbete de piña:

  1. Abrimos las dos latas de piña en almíbar, las depositamos en una cazuela junto con el almíbar y las hervimos durante un minuto.
  2. A continuación, las retiramos del fuego, las sacamos de la cazuela y trituramos en nuestra batidora eléctrica para que queden bien finas y machacadas.
  3. Nos queda añadirle el cava o brut reserva y dejarlo que se enfríe metiéndolo en el congelador de nuestro frigorífico durante una hora.
  4. Pasado este tiempo, lo sacamos de nuestro congelador, lo batimos con energía y servimos en nuestra mesa en copas individuales.
  5. Para presentarlo quedará mucho mejor si reservas algunas rodajas de piña y hojas de menta.

También puedes optar por otras versiones del sorbete teniendo en cuenta otras deliciosas frutas. Por ejemplo, en nuestro blog encontrarás la receta del sorbete de sandíasorbete de ciruelassorbete de melocotónsorbete de naranjasorbete de melónsorbete de limón al cavasorbete de mandarina y sorbete de fresa con menta y pimienta verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here