Realmente este tipo de recetas me encantan porque pueden implicar el aprovechar productos que tengamos en casa y se pueden echar a perder como el pan duro, fruta o pescado. Los pudin fáciles de hacer en unos minutos son estupendos para tomarlos tanto salados como dulces (budin).
Pudin fáciles de hacer de manzana
Ingredientes
- 500 ml de leche entera
- 4 huevos
- 600 gr de manzanas
- 6 sobaos grandes
- 1 cda. de mantequilla
- 8 cda. de azúcar
- La piel de limón y de una naranja
- 1 palito de canela
Realización
Comenzamos pelando y descorazonando las manzanas, para luego trocearla en dados no superiores a 2 cm. Por otro lado, calentamos la mantequilla en una sartén y entonces añadimos los dados de manzana y dos cucharadas soperas de azúcar. Debemos cocinar las manzanas hasta que éstas comiencen a caramelizarse. Después de esto retiramos del fuego y reservamos las mismas.
El siguiente paso es añadir leche entera en un cazo con dos cucharadas de azúcar y un trozo de la piel del limón y otro de naranja; a esto le agregamos un poco de canela en rama. Calentamos todo hasta que hierva y retiramos, seguidamente, del fuego. Dejamos que la leche tiemple y retiramos la canela y las pieles de los cítricos.
Cuando la leche haya templado la batimos con dos huevos, en un recipiente grande. A continuación, añadimos los sobaos desmigados y la manzana ya caramelizada. Después mezclamos todo muy bien y reservamos. Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C y por otro lado hacemos el caramelo para la base del molde. Para ello en un cazo pequeño calentamos cuatro cucharadas de azúcar con una de agua. Cuando el caramelo esté rubio lo vertemos sobre el molde repartiéndolo bien.
Por último, agregamos la mezcla de manzana dentro del molde y éste, a su vez, lo colocamos sobre una bandeja con un par de dedos de agua. Tal cual lo metemos todo en el horno al baño maría, durante 40 minutos a 180º C. Para ver el punto de cocción, ya que no todos los moldes y hornos son iguales, podemos comprobarlo con el típico palillo o algo metálico. Lo hacemos normalmente por el centro, pinchamos y comprobamos si el palillo se lleva la masa pegada o sale limpio. Si sale limpio es que está hecho.
Una vez que el pudin haya cuajado lo retiramos de la bandeja y dejamos que se vaya enfriando a temperatura ambiente dentro del molde y sobre la bandeja de agua. Una vez que se haya enfriado lo guardamos en la nevera durante 2 horas como mínimo. Realmente lo podemos dejar un día entero, así estará delicioso. Si te encantan los postres de fruta seguramente te gustará uno de manzana y canela.
Pudin fáciles de hacer de pescado
Ingredientes
- 1 kg. de pescado cocido y desmigado
- 1/4 de nata líquida
- 1/4 de salsa de tomate
- 7 huevos
- 1 molde antiadherente
- Sal
- Pimienta negra
Para la salsa:
- Mahonesa
- Mostaza
- Tabasco
- Salsa perrin´s
- Ketchup
- Zumo de naranja
- Brandy
Realización
Comenzamos untando el molde donde lo vamos a hacer con un poco de mantequilla y pan rallado. Después en un recipiente batimos bien los huevos pero sin llegar a montarlos. En este punto añadimos la nata y seguimos batiendo muy bien, después añadimos el tomate y al final el pescado, un poco de sal y pimienta al gusto. Bate todo muy bien.
Cuando los ingredientes estén integrados añadimos todo al molde que vamos a utilizar. Luego ponemos éste sobre una bandeja con un par de dedos de agua y lo metemos todo en el horno a 170º C durante una hora más o menos, dependerá del tipo de molde a utilizar. Una vez haya cuajado sacamos y dejamos enfriar. A la hora de servirlo se puede acompañar con una deliciosa salsa rosa que haremos con los ingredientes de la lista. Los mezclamos y listo. Si te gusta esta plato te encantarán otras recetas de salmón.
Pudin fáciles de hacer de gambas y puerros
Ingredientes
- 8 huevos
- 4 puerros
- 250 gr de gambas cocidas
- 2 chalotas
- 250 gr de mayonesa
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de ketchup
- 200 ml de nata
- Un chorrito de brandy
- Zumo de 1 naranja
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 1/2 guindilla de cayena
- Perejil picado
Realización
Primero comenzamos haciendo la salsa y para ello basta con picar muy fino las chalotas y luego pocharlas en un cazo. Seguidamente añadimos el brandy y lo flambeamos, con cuidado. Después añadimos el zumo de naranja y la guindilla. Dejamos reducir unos 5 minutos. Por otro lado añadimos la mayonesa y el ketchup en un recipiente, removemos muy bien e incorporamos a la chalota. La salsa ya está hecha y basta con reservarla para más adelante.
Seguimos la receta poniendo abundante agua y una pizca de sal y dejando que se caliente. Cuando esté a punto de hervir introducimos el puerro en rodajas finas y sin piel. Cocinamos muy bien durante 5 minutos. Por último añadimos las gambas un minuto y sacamos todo, escurrimos y reservamos.
En un bol ponemos los huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta al gusto. Batimos muy bien y entonces incorporamos los puerros y las gambas. Seguimos mezclando. A continuación, untamos una fuente para horno con un poco de mantequilla. Encima de ésta colocamos papel de hornear y volvemos a añadir un poco de mantequilla espolvoreada con harina.
Una vez preparada la bandeja vertimos la mezcla en ésta y horneamos todo al baño maría en el horno, previamente precalentado, a 180º C durante 45 minutos. Cuando el pudin haya cuajado lo sacamos, dejamos templar y desmoldamos. Cuando vayamos a servirlo lo acompañamos con a salsa y podemos decorar con un poco de perejil picado.
Pudin fáciles de hacer de turrón
Ingredientes
- 200 gr. de turrón del blando
- 1/2 litro de leche
- 100 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 5 o 6 galletas maría ( si no tenemos podemos sustituirlo por bizcochos )
- Caramelo, al gusto
Realización
Comenzamos batiendo muy bien la leche, con el turrón troceado y el azúcar. La mezcla ha de quedar homogénea. Después añadimos los cuatro huevos bien batidos y removemos con unas varillas. Seguidamente trituramos las galletas y las reservamos.
Por otro lado preparamos el molde con un poco de caramelo en el fondo, el polvo de galletas y la mezcla, finalmente, que hemos hecho con el turrón. Metemos el molde en el horno sobre una bandeja con un par de dedos de agua, durante 40 minutos, aproximadamente.
Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos con cuidado y decoramos con un poco de azúcar glass, si queremos. También podemos añadirle algunas frutas como frambuesas. Si te ha ugstado este postre te encantarán estos ricos muffins de turrón.
¿Qué te ha parecido estos pudin fáciles de hacer en casa? ¿Puedes proponer más recetas?