Si te gusta el dulce como a mi, debes probar estos buñuelos de manzana y canela. Son una auténtica delicia y son ideales para tomar en la merienda junto a un buen café caliente. No son para nada complicados, así que no tienes excusa alguna para elaborar estos buñuelos de manzana y canela.
Ingredientes para hacer los buñuelos de manzana y canela
- 2 manzanas
- 280 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- 90 g de azúcar
- 1 huevo
- 125 ml de leche
- 30 g de mantequilla derretida
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 240 g de azúcar glas y 2 cucharadas de canela para espolvorear
Aprende a elaborar paso a paso los buñuelos
Para hacer estos deliciosos buñuelos lo primero que tienes que hacer es coger un cuenco y añadir la levadura, la harina, la sal y la canela. Remueve bien hasta mezclar bien todos los ingredientes. Reserva. Acto seguido coge otro bol y añade la leche, el huevo , la vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla todo bien y agrégalo al cuenco con la harina. Bate bien hasta conseguir una masa homogénea.
Acto seguido coge el cuenco y tápalo con papel film y mete en la nevera una media hora. Ve pelando las manzanas y quítales el corazón. Ve cortándolas en rodajas finas y reserva. Coge la masa del frigorífico y vuelve a mezclar. Ve bañando cada rodaja de manzana en la masa y a continuación las vas friendo en una sartén con aceite caliente.
Calienta durante unos minutos hasta que empiezan a coger color, acto seguido ve sacando los buñuelos a una fuente con papel de cocina para eliminar todo el exceso de aceite que tengan. En un bol mezcla el azúcar con la canela y espolvorea los buñuelos. Ya puedes comer y disfrutar estos buñuelos de manzana y canela. Que aproveche.