Moussaka

0

La Moussaka es un plato tradicional griego, aunque en realidad sus orígenes están en los Balcanes. Para enterder la receta la podríamos definir como una lasaña sin pasta pero en lugar de ésta, pondremos berenjena con carne picada de cordero aunque nuestra receta será con ternera.

Ingredientes:

– 3 berenjenas cortadas en rodajas finas
– 500 gr carne picada de terneramoussaka

– sal

– pimienta

– 2 cebollas picadas

– 1 diente de ajo picado

– 1/4 cucharadita canela

-1/4 cucharadita nuez moscada

– 2 cucharadas perejil seco

– 1/2 taza mantequilla

-200 gr tomate frito

-1/2 taza vino tinto

– 1 huevo batido

– 1/4 taza aceite oliva

– 1/2 taza queso parmesano rallado

Bechamel:

– 1/2 taza mantequilla

– 6 cucharadas harina

– 2 tazas leche templada

– nuez moscada

– sal

– pimienta

Preparación:

Se salan las berenjenas y se dejan en un colador durante 30 minutos y tras este tiempo se lavan y se secan. En una sartén caliente echamos la mantequilla y doramos la carne, le echamos también la sal, pimienta, cebollas y ajo. Una vez que está dorado añadimos la canera, nuez moscada y perejil. Una vez mezclado todo esto se añade el tomate y el vino y se mezcla. Lo dejamos enfriar 20 minutos y una vez que esté frio hechamos un huevo batido.

Mientras, se prepara la bechamel echando la mantequilla en una cacerola o sarten, cuando esté derretida echamos la harina y la dejamos cocer un par de minutos, sin parar de remover. Bajar el fuego e ir echando la leche removiendo constantemente. Sazonar al gusto.

Calentamos el horno a 175ºC y vamos poniento en una bandeja capas de berenjena, carne y queso parmesano. La última capa debe ser de berenjena y encima de ella echarmos la bechamel. Añadimos nuez moscada y cubrimos con el queso restante. La calentamos en el horno.

Dejar respuesta