Receta de espaguetis con nueces

1

Este plato de espaguetis con nueces es sencillo, rico, y admite muchas variantes, como por ejemplo, añadirle un poco de queso rallado, trocitos de tomate o cebolla.

Si eres de las personas que creen que comer pasta es cosa de niños, eso es porque no has visto algunas de nuestras recetas gourmet con pasta. La pasta puede ser todo lo creativa y original que te propongas, como es el caso de estos espaguetis con nueces que hoy te traemos, y con los que… ¡te chuparás los dedos!

Espaguetis con nueces

Ingredientes:

  • 400 gramos de espaguetis.
  • 80 gramos de nueces.
  • 60 gramos de pan rallado.
  • 80 gramos de mantequilla.
  • Sal y pimienta.

Preparación:

  1. Cocemos los espaquetis en agua con sal y una pizca de aceite. Recuerda que en España tenemos la manía de cocer más de la cuenta la pasta. Para cocinar la pasta al dente, lo mejor es respetar los tiempos que se indican en el paquete.
  2. La  mitad de la mantequilla la derretimos en el microondas, o bien, en una sartén pequeña. No conviene dejarla hervir, solamente hay que derretirla un poco.
  3. El resto de la mantequilla lo sofreimos en una sartén con el pan rallado.
  4. Ahora ponemos los espaguetis escurridos en una fuente y añadimos la mantequilla, y también la mantequilla con el pan rallado. Añadimos sal y pimienta al gusto.
  5. Se mezcla todo, y por último, añadimos la nueces picadas por encima.

Esperamos que te guste esta receta de espaguetis con nueces, aunque en nuestro blog gastronómico podrás ver muchas más ideas y propuestas para hacer de tus platos de pasta todo un espectáculo, como los espaguetis con albóndigas en salsa de tomate, los espaguetis con paté de setas, los espaguetis con pisto, los espaguetis con crema de queso manchego o los espaguetis con gulas y gambas. ¡Nunca más te aburrirás con un plato de pasta!

1 Comentario

Dejar respuesta