Receta tradicional de tallarines carbonara

0

¿Te gusta la cocina italiana? Pues no te pierdas la auténtica receta tradicional de los tallarines carbonara, una salsa que ha sido reinterpretada de muy diversas formas.

Esta receta esta bien si te gusta la pasta pero no la nata, ya que no lleva. Es la versión original de la salsa carbonara que ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Es fácil de hacer y no tardas ni media hora en preparar estos tallarines carbonara. 

Tallarines carbonara
Fuente: Wikipedia

Ingredientes (para 4 personas):

  • 400 gramos de tallarines (mejor si son frescos).
  • Las yemas de 4 huevos.
  • Una pizca de pimienta negra molida y una pizca de sal.
  • 120 gramos de queso rallado.
  • 120 gramos de tocino (beicon) ahumado.

Preparación de los tallarines carbonara:

  1. Primero, ponemos a hervir agua en un una cacerola que tenga una capacidad media-grande, y en el momento que esté hirviendo, se añaden los tallarines y una cucharadita de sal.
  2. Después, troceamos el tocino y lo ponemos en una sartén a dorar. No es necesario engrasar la sartén, ya que el tocino tiene una grasa natural que hará que no se pegue.
  3. A continuación, en una fuente, batimos las yemas de los huevos. Más o menos se echará una yema por persona.
  4. Se le va añadiendo la pimienta y el queso rallado, hasta que se forma una masa homogénea.
  5. Una vez cocida la pasta, se cuela y se pone en una fuente.
  6. Luego se añade la masa que antes hemos elaborado rápidamente, teniendo en cuenta que no consiste en que el huevo se cuaje.
  7. Cuando ya lo tenemos todo mezclado, añadimos el tocino por encima y ya está listo para servir.
  8. Es preferible comer caliente, para ello puedes mantenerlo en el horno hasta la hora de comer a una temperatura muy baja.

Esperamos que estos tallarines carbonara te salga deliciosos. Lo cierto es que es una receta muy fácil de hacer y que gusta a grandes y pequeños de la casa, ¡así que seguro que acertarás!

También puedes ver esta receta de spagettis negros a la carbonara o estas otras video recetas de salsa carbonara con dos versiones diferentes.

Dejar respuesta