Receta de ensalada de queso mozzarella y tomates cherry

0

¿Quieres preparar una deliciosa ensalada de queso? Pues toma nota de nuestra propuesta fácil, rápida, sana…¡y para todos los gustos!

La receta de ensalada de queso que os tramos es muy ligera, perfecta para esos dias que no te apetece cocinar nada y quieres algo sabroso, fácil de hacer y no demasiado pesado. También la puedes utilizar para combinar con carnes y pescados como guarnición. Es muy versatil con todo tipo de sabores.

Receta de ensalada de queso y tomates cherry

Ingredientes:

  • Queso mozarella fresco (es como una bola).
  • 6 tomates cherry.
  • Albahaca fresca.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación de la ensalada de queso:

  1. Partimos por la mitad los tomatitos cherry (este es el secreto para que no salgan volando cuando los intentes pinchar con el tenedor).
  2. Partimos en rodajas el queso (si lo consigues en pequeñas bolitas no hace falta que lo partas).
  3. Lo colocamos en un plato, y ahora, condimentamos.
  4. Hechamos en un bol pequeño aceite, sal, vinagre de módena (muy poco), el orégano y la albahaca picada, lo batimos todo con un tenedor y se lo hechamos por encima al queso y al tomate.
  5. También podemos añadir unas hojas de albahaca para decorar o como si de lechuga se tratase.

Además de esta receta, si te gustan las ensaladas con queso, puedes tomar nota de estas otras propuestas que tenemos en nuestro blog: receta de ensalada de queso y rúcula, ensalada de queso fresco a la vinagreta de miel, ensalada de queso y nueces, ensalada de pasta con piñones y queso, ensalada con queso y pera, ensalada especial con queso de cabra, ensalada caliente de tomate, queso y cebolla, ensalada de tomate, queso y jamón, ensalada de espinacas con queso fresco y fresones, ensalada de jabalí con queso, ensalada de garbanzos y queso de cabra y ensalada de almendras con queso.

Como podéis ver, comer ensaladas no tiene por qué ser aburrido, hay un montón de ingredientes y salsas que se les puede echar ¡y combinar como tu quieras! ¿Te animas a crear tu propia ensalada?

Dejar respuesta