Receta de merluza al curry

0

Incluso a quien no le gusta el pescado, puede que esta receta le encante ya que la merluza al curry adquiere un sabor muy especial, propio de esta especia de toques picantes.

Si ya has preparado nuestras recetas de merluza en salsa roja, merluza en salsa verde, merluza al vapor en vinagreta de tomate y aceite de trufa, merluza koskera, merluza malagueña y merluza a la cordobesa, y te han encantado… ahora te proponemos una receta mucho más especiada que te recordará a los platos árabes y de otros países lejanos por su toque picante y color amarillo.

merluza al curry
Fuente: cocinandoconlily.com

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 rodajas de merluza.
  • 1 cebolla picada muy menuda.
  • 1 vaso de leche.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • 20 gramos de harina.
  • 2 cucharadas de postre de curry en polvo.

Preparación de merluza al curry:

  1. Ponemos la merluza con sal y pimienta en una fuente de horno.
  2. Le echamos la mitad de la leche encima del pescado y lo cocemos en el horno unos 15 minutos a 150º.
  3. Pasado ese tiempo, escurrimos la merluza y la reservamos.
  4. Ahora pasamos a colar la leche.
  5. Luego, fundimos la mantequilla en un cazo, rehogamos la cebolla picada unos 5 minutos y espolvoreamos la harina y el curry.
  6. Removemos bien todo y vertemos la leche (también la reservada) y lo cocemos todo a fuego lento hasta que la salsa espese.
  7. Por último, llevamos la merluza al plato y cubrimos con la salsa.

Para acompañar puedes preparar unas patatas al horno o fritas, o bien un cuscus que combinará genial con el plato y aires orientales del mismo. Espero que os guste esta receta tanto como a mi y mi familia. Y sino… siempre podéis buscar muchas más posibilidades y recetas para preparar merluza en nuestro blog de recetas, desde los típicos pimientos del piquillo rellenos de langostinos y merluza a unas creativas torrijas de pescado… suena bien, ¿verdad?

Dejar respuesta