5 ingredientes navideños y algunas recetas

La Navidad es sinónimo de buena comida, y es que cuando llegan estas fiestas comemos bastante pero comemos muy rico, nos podemos permitir algún atracón que otro. Hay ingredientes que son muy característicos de la Navidad, desde lo dulce a lo salado tenemos muchos y están deliciosos. 

Fuente: lablascovegmenu
Fuente: lablascovegmenu

El turrón

El turrón es uno de esos alimentos característicos de la Navidad, es dulce y los hay de muchos tipos y sabores. Puedes comerlo tal cual o puedes hacer recetas deliciosas con él. Echa un vistazo a estas y verás como te animas a hacer alguna estas navidades. https://solorecetas.com/flan-de-turron/6270https://solorecetas.com/receta-navidena-turron-helado/12232.

El champange

Esta bebida no falta en ninguna mesa en las navidades. ¿Quién no ha brindado con champage en nochebuena, en nochevieja, y en todas las comidas especiales de estas fiestas? Es un clásico que no puede faltar. Pero además de beberlo también lo podemos a utilizar para hacer recetas tan ricas como esta https://solorecetas.com/peras-al-champagne/2759.

Frutos secos

Los frutos secos se utilizan mucho para hacer recetas típicas de Navidad, dan un toque muy especial y además lo puedes utilizar tanto en dulce como en salado. Mira estas recetas y prueba la que más te guste https://solorecetas.com/bizcocho-de-peras-y-frutos-secos/2258 y https://solorecetas.com/videoreceta-arroz-con-cordero-y-frutos-secos/5387.

Polvorones

Otro dulce clásico de la Navidad, junto con el turrón son el alimento estrella de esa época. Seguro que siempre los compras, pero ¿has probado a hacerlos tu misma? atrévete, esta receta te ayudará https://solorecetas.com/polvorones-de-almendras/507. También puedes hacer postres diferentes como un delicioso mouse de polvorón https://solorecetas.com/mouse-de-polvoron/6480.

El marisco

En Navidad recurrimos mucho al marisco para muchos de nuestros platos, es un alimento que no se como de forma continua y habitual así que en Navidad aprovechamos para comerlo mucho ¡porque está buenísimo! Prueba a hacer esta Navidad esta ensalada de marisco y piña https://solorecetas.com/receta-navidena-de-ensalada-de-marisco-y-pina/8989 o rico pastel salado https://solorecetas.com/receta-navidena-pastel-de-rape-y-marisco/12314.

Seguro que te vale alguna de estas ricas recetas para hacer en estas Navidades, toma nota y sorprende a tus comensales.

Últimos artículos

Scroll al inicio