La ensalada es un plato perfecto parea tomar como entrante de cualquier plato de comida o de cena. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una de mis ensaladas preferidas: ensalada de pimientos asados. Es muy fácil y sencilla de preparar y el resultado final es realmente delicioso. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta riquísima ensalada de pimientos asados.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pimientos asados
- 5 pimientos rojos grandes
- bonito de norte
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
Elaboración paso a paso de la ensalada de pimientos asados
En primer lugar lava bien los pimientos y pónlos en una bandeja de horno para poder asarlos. Añade un poco de aceite de oliva por encima y pon sal al gusto. Acto seguido mételos en el horno durante una hora más o menos a unos 200 grados. Una vez asados, sácalos del horno y déjalos enfriar.
Una vez fríos, pélalos con cuidado. Pon las tiras de los pimientos en una cazuela de barro y cuela todo los jugos que han soltado en la bandeja y añádelos junto con los pimientos.
Coge la cebolla, pícala bien y añádela a la cazuela junto con los pimientos asados. Agrega también los huevos cocidos cortados en trozos junto con el bonito del norte. Finalmente aliña toda la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre. Pon sal al gusto.
Para disfrutar al máximo de este plato, mete los pimientos durante unos 30 minutos en la nevera y sirve la ensalada. Ya está lista esta riquísima ensalada de pimientos asados para que la disfrutes. Espero que te haya gustado esta sencilla receta y que te animes a prepararla para degustarla como entrante. Que aproveche.