A poco más de un mes para el verano, las altas temperaturas ya se dejan ver en muchos puntos. Así que te proponemos estupendas recetas de sopas para el verano, ideales para tomar bien frías y así combatir las altas temperaturas. ¿Con cuál de estas rcetas te quedas?
Sopas para el verano: sandía y tomate
Ingredientes
- 2 tazas de sandía sin semillas y cortada en dados
- 2 tomates grandes
- 2 cucharadas de almendra sin sal, molidas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de vino tinto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso feta
- 2 cucharadas de menta fresca picada
Realización
Para hacer esta receta lo mejor es utilizar una licuadora, una picadora o una batidora. Y para un resultado más fino aún podemos hacer uso de un pasapurés o chino.
Comenzamos con esta receta colocando en una licuadora (o lo que tengamos a mano) la sandía en dados y sin pepitas, el tomate en dados, la almendra, el ajo en láminas, el zumo de limón, el vinagre y el aceite de oliva.
Después del paso anterior, batimos o licuamos muy bien. Una vez que el resultado sea homogéneo solo queda pasar la sopa por un colador fino. Además podemos agregar algunas hojas de menta o un poco de queso feta rallado. Esta sopa se sirve bien fría. ¿Qué te parece esta receta para el verano?
Sopas para el verano: Gazpacho de mango y tomate con gambones
Ingredientes
- 1 mango
- 5 tomates
- 8 gambones
- ½ cebolleta
- 2 cucharadas de vinagre
- ½ diente de ajo
- 1 pizca de curry de madrás
- 1 pizca de jengibre molido
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Realización
Comenzamos esta deliciosa receta lavando muy bien los tomates. Luego pelamos y lavamos el mango y la cebolleta. A continuación, para que quede bien fino, trituramos todo con la batidora. Aquí también agregamos el diente de ajo picado, el vinagre, las cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta al gusto.
Volvemos a batir todo muy bien hasta lograr una consistencia homogénea. Una vez que tenga la textura deseada, pasamos todo por un chino. De esta manera quedará una sopa muy fina. Por último, metemos el preparado en la nevera durante 2 horas.
Pasado este tiempo, preparamos los gambones. Para salterarlos pondremos unas gotas de aceite en una plancha y colocamos el marisco. Podemos hacerlo con cáscara o sin ella. Seguidamente sazonamos con pimienta, sal, curry y un poco de jengibre. Dejamos 30 segundos, damos la vuelta y volvemos a sazonar.
Una vez que los gambones (también se puede hacer con gambas) estén listos, los ensartamos en las brochetas. También podemos servirlos a parte sin ensartarlos. Por último, servimos la sopa fría con los gambones calientes.
Sopas para el verano: gazpacho suave de melocotón
Ingredientes
- 800 gr tomates pera
- 600 gr melocotón
- 100 gr cebolla tierna o cebolleta
- 100 gr pimiento verde
- 100 gr pepino
- 10 gr ajo
- 60 gr aceite de oliva
- 1 cucharadita de Vinagre de Jerez
- Sal al gusto
Realización
Para comenzar con esta rica receta, primero lavamos muy bien los tomates, el melocotón, el pimiento verde, el pepino y la cebolla. Luego los pelamos (también podemos dejar la piel, menos la cebolla, ya que tienen muchas vitaminas) y troceamos todo en dados.
Una vez hecho el paso anterior, lo metemos todo en una licuadora, robot o en el vaso de la batidora. Seguidamente, trituramos todo muy bien hasta lograr un resultado homogéneo. Una vez que lo tengamos, pasamos todo por un chino… sobretodo si lo hemos hecho con una batidora.
En el siguiente paso ponemos en un bol grande echamos el gazpacho y aquí aderezamos con el aceite de oliva, un poco de sal y vinagre al gusto. Ahora removemos todo muy bien.
Por último, metemos el gazpacho en la nevera y bien cerrrado. Aquí lo refrigeramos durante una hora. A la hora de servirlo se hace bien frío y se puede acompañar con unos tomates cherry enteros o partidos por la mitad. También se puede añadir un poco de manzana o quizás dados de queso fresco. ¿Qué te parece esta deliciosa receta?
Sopas para el verano: gazpacho de fresas
Ingredientes
- 500 gr de fresas lavadas y sin hojas
- 500 gr de tomates maduros
- 50 gr de cebolla o cebolleta
- 40 gr de pimientos verdes
- 40 gr de pepinos
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 20 gr de vinagre
- 200 gr de cubitos de hielo
- Sal y pimienta al gusto
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
Realización
Comenzamos con esta receta poniendo las fresas, los tomates, la cebolla, los pimientos, los pepinos, los ajos el vinagre, la sal y la pimienta en un vaso para batir. También podemos hacer esta refrescante receta con una licuadora. Ahora batimos a velocidad progresiva durante unos minutos.
Después, añadimos el aceite y volvemos a batir todo durante unos segundos más. Por último, para que quede más fina, se puede colar por un chino. Como véis esta sopa es muy sencilla de hacer. Ahora solo queda meterla en la nevera un rato, hasta que se enfríe. Luego sirve en sus respectivos cuencos. ¿Qué te parece esta receta de sopa fría?
Beneficios de la sopa
Las sopas son un alimento indispensable en la dieta mediterránea, como lo demuestra su papel destacado en mil y una recetas. Además, son un plato sano, nutritivo y una alternativa para cualquier persona que no le guste las ensaladas, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra.
Si buscas los beneficios de tomar sopa regularmente, a continuación te proponemos unos cuantos. ¿Qué te parecen?
- Buena para todas las edades, embarazadas y deportistas.
- Se puede consumir todo el año.
- Es un alimento sano y seguro.
- Es fácil de digerir.
- Tiene un gran poder saciante.
- Rica en vitaminas y minerales.
- Es un alimento económico y sobrio
- Hidrata el organismo y ayuda a recuperar los minerales esenciales.
- Contribuye a una alimentación variada.
- Forma parte de la tradición culinaria universal y mediterránea.
¿Te ha sido de utilidad este post con recetas de sopas para el verano? ¿Buscas recetas de tarta súper buenas? ¿Buscas platos con mucha proteína y bajos en carbohidratos? ¿Necesitas recetas con espinacas fáciles y sanas?