-

Electrodomésticos y accesorios que debes tener sí o sí en tu cocina

La cocina es uno de esos lugares de la casa en los que los cocinillas pasamos mucho tiempo de nuestras vidas. Al fin y al cabo, poder cocinar comidas sabrosas es un placer para muchos y disfrutar cocinando para los demás se convierte en un auténtico lujo al alcance de cualquiera.

Sin embargo, cuando uno es cocinillas, nunca tiene suficiente; siempre existe algún nuevo electrodoméstico o accesorio que le gustaría tener en su cocina: desde una máquina para hacer pasta hasta una batidora de vaso o un robot de cocina. Adquirir nuevo menaje o electrodomésticos que nos facilitan la tarea de cocinar o nos permiten acceder a nuevas recetas es un gusto que los amantes de la cocina experimentamos cada cierto tiempo.

La utilidad y la versatilidad de estos complementos en la cocina es realmente beneficiosa y nos puede ayudar a conocer técnicas y a acceder a recetas que de las que antes no habíamos podido disfrutar. De ahí puede venir la utilidad de contar con una freidora sin aceite para preparar elaboraciones más saludables o con una buena batidora de vaso como el complemento perfecto para preparar cremas y batidos.

Confía en los expertos para acertar con tu decisión

A la hora de escoger estos electrodomésticos y accesorios, tanto si somos cocineros expertos como aficionados o principiantes, podemos vernos un poco abrumados. Tal y como nos ha pasado a nosotros en varias ocasiones, elegir un nuevo electrodoméstico o utensilio para tu cocina puede llegar a ser complicado una vez que somos conscientes de la increíble variedad de oferta que existe y la enorme diversidad de los productos disponibles hoy en día.

Para esto, nuestro mejor consejo es que, siempre que queráis adquirir nuevos elementos para vuestra cocina, intentéis combinar vuestras propias impresiones con la consulta de páginas especializadas en esta temática como puede ser Cocina Expertos. Así, conoceréis de primera mano las impresiones de cocineros experimentados, podréis revisar comparativas y acceder a consejos que os ayuden a ahorrar tiempo y dinero, facilitando vuestra elección y asegurando el hecho de estar adquiriendo un electrodoméstico que realmente os aporte en vuestras preparaciones sin gastar de más.

Los accesorios más recomendados por los cocineros

Una vez que tenemos claro que necesitamos un nuevo complemento para nuestra cocina que nos permita preparar elaboraciones de manera más sencilla, lo único que tendremos que hacer es tomar la decisión acerca del producto, priorizando aquellos que sea más prácticos para el día a día.

Teniendo en cuenta esto, a continuación os dejamos con una selección de accesorios y electrodomésticos que no pueden faltar en cualquier cocina y que se hacen imprescindibles cuando queremos ahorrar tiempo y dinero.

Freidoras sin aceite

Las freidoras sin aceite son la tendencia del momento. Una fórmula increíble para comer y cocinar de manera más saludable sin tener que gastar tantísimo aceite. Este tipo de freidoras que cocinan a partir de aire caliente funcionan como una especie de horno pero con la ventaja de que los alimentos quedan como si estuviesen fritos pero sin necesidad de aceite.

En ellas, se pueden cocinar desde empanadillas hasta patatas fritas con un resultado espectacular y pudiéndonos aprovechar de una ingesta de grasas mucho más reducida, ideal para cuidar nuestra alimentación. 

Cafeteras de café espresso

Poder tener en casa una cafetera como en cualquier bar es un auténtico lujo para los amantes del café. Este tipo de cafeteras son, según los expertos, las que ofrecen un café de mayor calidad, gracias a su sistema de filtrado que extrae, no solo el propio café, si no también la crema.

Además, este tipo de cafeteras normalmente también nos pueden servir para preparar bebidas calientes más elaboradas, como pueden ser los capuchinos, los moca o el café americano. Por otra parte, también son ideales para las personas que disfrutan de una rica leche espumosa, ya que la mayoría de las cafeteras de espresso cuentan con este accesorio.

Batidoras de vaso

Las batidoras de vaso son, probablemente, uno de los accesorios imprescindibles en cualquier cocina. Nos ayudan a ahorrar tiempo, no conllevan ningún tipo de esfuerzo, ya que la propia batidora se encarga de todo y se limpian tan fácilmente que no hay ninguna excusa para no tener una en casa.

Además, son realmente versátiles ya que nos pueden servir desde para hacer una mayonesa hasta para triturar una salsa de tomate, para preparar hummus o para hacer un rico batido de frutas y verduras. Aparte, muchas de estas batidoras de vaso son compatibles con el lavavajillas.

Olla exprés

Finalmente, el último complemento indispensable para tu cocina es una buena olla exprés, que te permita ahorrar tiempo y dinero preparando tus comidas y elaboraciones en apenas unos minutos. Las ollas exprés cuentan con innumerables ventajas y resultan especialmente efectivas para preparar comidas que necesitan mucho tiempo de cocción.

Por poner un ejemplo, un guiso de garbanzos que normalmente podría tardar algo más de dos horas en estar completamente tiernos, en la olla exprés se podría conseguir el mismo resultado en apenas media hora. El ahorro de tiempo y energía es asombroso y, además, nos permite disfrutar de nuestras ricas recetas mucho antes.

Lo último...