-

2 recetas de tartas que te sorprenderán

Si eres un goloso empedernido, seguro que te encantará conocer algunas recetas de tartas fáciles de hacer. Si buscas recetas de tartas estupendas, echa un vistazo a estas dos que te proponemos.

Recetas de tartas: pastel de manzana casero

recetas de tartas
Fuente: tasteofhome

Ingredientes

Para la base:

  • 2 huevos.
  • 180 gr de azúcar blanco.
  • 200 ml de leche.
  • 125 gr de harina de trigo.

Ingredientes para el relleno:

  • 5 manzanas de la variedad que prefieras.
  • 20 gr de mantequilla.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de postre de canela en polvo.
  • 30 gr de nueces peladas y ligeramente picadas con tus propios dedos.

Realización

Para comenzar esta receta primero echamos los huevos en un bol y aquí añadimos la leche y el azúcar también. Después, agregamos la harina tamizada encima. Seguidamente removemos todo con las varillas hasta que no quede ningún grumo y haber logrado una mezcla homogénea.

Por otro lado, pelamos bien las manzanas y les quitamos el corazón. Después las partimos en gajos. Seguidamente colocamos una sartén al fuego a una temperatura media. La medida de la sartén puede ser de unos 26 cm de diámetro. Aquí añadimos la mantequilla. En cuanto se haya derretido, colocamos de lado los gajos de manzana y los cocinamos 5 minutos. Pasado este tiempo les damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

Después de hacer esto, añadimos a la sartén un poco de azúcar y canela. Luego removemos un poco y las cocinamos durante 10 minutos más. De vez en cuando las removemos para que no se peguen. Cuando las manzanas estén caramelizadas y con la canela, precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, además del ventilador.

En el siguiente paso forramos el molde que vamos a utilizar, con un poco de papel de hornear. También lo podemos untar con mantequilla. A continuación, vertemos sobre el molde la mezcla que habíamos preparado en el bol. Y, por encima, colocamos las nueces picadas o troceadas.

Por último, añadimos las manzanas caramelizadas. Estas deben quedar bien juntas, unas de otras. Una vez hecho esto, introducimos el molde dentro del horno a una temperatura media. Ahora cocinamos la tarta durante 30-35 minutos, o hasta que esté hecha.

En el momento en el que empiece a dorarse, podemos comprobar si está lista con la prueba del palito. Si este sale limpio, es que está lista. Cuando esto suceda, lo sacamos del horno y dejamos reposar hasta que se enfríe. Por último, desmolda y listo.

Recetas de tartas: Pastel de turrón blando sin horno

recetas de tartas
Fuente: tinavesic

Ingredientes

Para la base:

  • 150 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.
  • 75 gr de mantequilla,

Para el relleno:

  • 300 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche.
  • 250 gr de turrón blando del sabor que más te guste.
  • 1 sobre de cuajada en polvo.

Para decorar crocante de almendras:

  • 2-3 cucharadas de almendras picadas.
  • La mitad de cantidad de almendras de azúcar blanco.
  • 1 cucharada de postre de aceite de oliva.

Realización

Esta receta la podemos hacer con el turrón blando de toda la vida o con turrón blando sabor chocolate. Una vez decidido, primero preparamos la base de la tarta. Para ello, trituramos las galletas como queramos. Después, agregamos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas.

Cuando la mantequilla esté fundida, la agregamos a las galletas trituradas y las mezclamos. Una vez mezcladas, cubrimos la base del molde de la tarta con papel de hornear. Cuando esté bien colocado, sin que se mueva, añadimos la mezcla de la base de la tarta que hemos elaborado. Seguidamente vamos presionando con una cuchara para que quede bien compactado y liso.

Una vez que hemos hecho todo esto, solamente nos queda metar el molde en la nevera. De esta manera se enfriará y quedará duro, mientras elaborarmos el relleno de la tarta. Para hacer el relleno de la tarta, primero cogemos un recipiente. Aquí, vertemos el sobre de cuajada junto con un poco de leche. Entonces removemos muy bien con una cucharailla, hasta que todo esté bien disuelto.

Una vez que todo esté bien disuelto, en una olla colocamos la nata, el resto de la leche y el turrón blando que más nos guste. Seguidamente, lo llevamos a fuego medio hasta su ebullición. Entonces, removemos suavemente con ayuda de unas varillas de metal. Debemos remover de manera continua, para que no queden grumos en la mezcla y, además, evitando que se pegue al fondo.

Cuando veamos que comienza a hervir, vertemos la cuajada bien disuelta. Seguidamente seguimos removiendo con las varillas. Seguimos así hasta que veamos que que vuelve a hervir y comienzan a subir las burbujas a la superficie. En este momento apartamos del fuego. En este momento ya tenemos listo el relleno de la tarta.

En el siguiente paso sacamos el molde de la nevera. Ahora colocamos una capa de papel dehorno en los laterales y, entonces, vertemos la mezcla preparada en el interior. A continuación, dejamos el molde fuera de la nevera hasta que el relleno se enfríe. Una vez que esto haya ocurrido, entonces podemos meter todo el conjunto en la nevera. Debemos dejar aquí al menos 4 horas, antes de decorar.

Cuando la tarta haya cuajado, o un poco antes, podemos preparar un crocanti estupendo. Para ello, colocamos las almendras en una sartén con un poco de aceite y todo a fuego medio bajo. Aquí las vamos removiendo hasta que se doren.

Cuando las almendras estén cogiendo color, añadimos el azúcar y las vamos mezclando hasta que caramelicen. Una vez que esto suceda, las colocamos en un recipiente y en una capa plana. Aquí dejamos que se enfríen. Una vez que estén frías, las separamos y las esparcimos por encima de la tarta. Como ves es fácil de hacer el crocanti de la tarta y, además, queda súper buena. ¿Qué te parece esta receta?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas de las mejores recetas de tartas? ¿Buscas ideas de recetas con verdura para comer más sano? ¿Necesitas platos con pocas calorías para adelgazar? ¿Buscas recetas de marisco para triunfar con los invitados?

256x256
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...