-

Ideas de platos con mucha proteína y bajos en carbohidratos

Platos bajos en carbohidratos y altos en proteínas. Si buscas ideas para cocinar, a continuación proponemos una pequeña lista donde elegir. Hay muchas recetas estupendas bajas en carbohidratos que te ayudrarán a perder peso. ¿Con cuál te quedas?

Platos bajos en carbohidratos: Pizza con base de pollo

bajos en carbohidratos
Fuente: ketofocus

Se trata de una receta más que perfecta para comer o, incluso, para cenar. Es un plato fácil y muy sabroso. Lo puedes hacer al horno y queda para chuparte los dedos.

Este plato contiene muchas proteínas y muy pocos carbohidratos. Puedes acompañarlo con queso, orégano y algo de verduras. Se trata de una alternativa a la pizza clásica a tener muy en cuenta.

Platos bajos en carbohidratos: Tacos de lechuga con ensalada de pollo y yogur

bajos en carbohidratos
Fuente: gimmedelicious

Deliciosos wraps sanísimos que podemos rellenar de diferentes cosas. Una idea es apostar por la pechuga de pollo que puede ir cocida y a la brasa. Acompañado de salsa de yogur, u otra que te guste más, se convierte en un platillo muy sabroso.

Los tacos son platos súper atractivos que siempre apetecen. Puedes comerlo con las manos o con cuchillo y tenedor. Además son ideales para servir tanto como a peritivo, como acompañamiento o plato principal, siempre y cuando pongamos unos cuantos.

Estos tacos son perfectos para cuidar la línea y bajar los carbohidratos que ingerimos diariamente. Como ves es un plato muy versátil que puedes hacer en cualquier momento y época del año. Lo mismo sirven para comer que para cenar o picar algo.

Platos bajos en carbohidratos: rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate

bajos en carbohidratos
Fuente: dinneratthezoo

Un rollo hecho a baso de claras de huevo, que hará las delicias de la comida. Además, es muy versátil ya que se puede cambiar el tipo de relleno a los ingredientes que más te gusten.

Este plato es perfecto para cenar, puesto que es muy ligero. Pero también lo puedes hacer para comer y acompañarlo de una deliciosa ensalada.

Si buscas una receta fácil, sencilla y rápida de preparar, estos wraps son estupendos. Basta con agregarles judías negras, aguacate, maíz y pollo u otra carne magra.

Hamburguesas de solomillo de atún

bajos en carbohidratos
Fuente: eatthis

Las hamburguesas de atún están francamente deliciosas. Si eres un gran amante de este pescado, no te puedes perder un plato así. Una idea muy baja en carbohidratos y con grasas de calidad.

Condimenta la hamburguesa como quieras y acompaña a esta con una gran ensalada. Incluso puedes añadir un poco de guindilla en la elaboración de la hamburguesa, puesto que le va muy bien.

Platos bajos en carbohidratos: tacos de lechuga con ternera salteada

bajos en carbohidratos
Fuente: chelseasmessyapron

Si aún no te queda claro que los rollitos o tacos de lechuga son sanísimo, seguro que ahora sí. El relleno, como hemos visto, se puede cambiar y combinar de muchas maneras. En este caso con una deliciosa ternera salteada.

Este taco ofrece mucho hierro y grasas de calidad, así como proteínas. Además proporciona vitamina C estupenda como antioxidante.

Se trata de un plato estupendo, versátil y muy sencillo de hacer en casa. Lo suyo es utilizar los cogollos de lechuga ya que tienen una forma perfecta para hacer el wrap. Luego rellena con los que más te guste, en este caso carne magra de ternera.

Huevos al horno con calabacín

bajos en carbohidratos
Fuente: brooklynsupper

Esta idea es estupenda para cenar, ya que es un plato con muy pocos carbohidratos. Además, resulta una receta de lo más saciante pero, al mismo tiempo, ligera.

Los huevos cocinados de esta manera resultan muy salduables, además de ir acompañados de una sana ración de verduras. Sinceramente los huevos son un producto de lo más versátil en la cocina. Esta receta puede tomarse como cena, pero también como desayuno o a media mañana.

Ensalada de pollo y aguacate

bajos en carbohidratos
Fuente: recipetineats

Una deliciosa ensalada llena de proteínas y baja en carbohidratos. Las pocas grasas que tiene, además, son de muy buena calidad. Así que prueba esta ensalada con muchas vitaminas y completamente sana.

Salmón al horno con frutos secos

bajos en carbohidratos
Fuente: allrecipes

Si te encanta el salmón, puedes probar a hacerlo de esta manera. No solo quedará súper sabroso, sino que también estarás aprovechando los beneficios de los frutos secos.

Las grasas saludables del salmón y de los frutos secos son muy recomendables para elaborar una comida saludable. Puedes hacer esta receta para cenar o incluso para comer. ¿Qué te parece?

Endivias rellenas de salmón y aguacate

bajos en carbohidratos
Fuente: marthastewart

Este plato es una gran idea para servirlo a modo de picoteo. Con el se logran muchas proteínas, vitaminas, grasas saludables y muy pocos carbohidratos.

La combinación de estos ingredientes puede variar, según tus gustos. Pero esta mezcla queda realmente deliciosa. El resultado es un plato muy sencillo de elaborar que puedes utilizar como entrante o picoteo. También puede servir para acompañar los platos principales. Además de saciantes resultan muy ligeros y deliciosos. ¿Qué te parece este tipo de receta baja en carbohidratos y alta en proteínas?

Ensalada de huevos y col rizada

bajos en carbohidratos
Fuente: eatingwell

Se trata de una ensalada que, además de deliciosa, es muy nutritiva y se prepara en unos pocos minutos. El huevo puede ir cocido, a la plancha, horneado o como quieras. Esta ensalada a base de huevos aporta vitaminas y muchos nutrientes.

Si buscas una ensalada que se haga pronto, que tenga pocos carbohidratos y además esté llena de proteínas, agrega huevos. Además, puedes añadirle col rizada, rúcula, lechuga u otra verdura que te guste. Después adereza con un poco de vinagre o limón, aceite y listo.

Como ves hay muchas y variadas recetas que te aportarán muchísimas vitaminas, proteínas y pocos carbohidratos o ninguno. Este tipo de platos son estupendos para dietas tipo keto o simplemente si quieres bajar un poco el consumo de hidratos. ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre recetas altas en proteínas y bajos en carbohidratos? ¿Buscas ideas de recetas con verdura para comer más sano? ¿Necesitas platos con pocas calorías para adelgazar? ¿Buscas recetas de marisco para triunfar con los invitados?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=wp user avatar&r=g
Silvia Martínez Casareshttp://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...