Las mejores recetas de canapés dulces

0

Aprende a elaborar de manera sencilla, económica y rápida las mejores recetas de canapés dulces para tomar un té después de comer  ¡y endulzar la tarde!

Es cierto que hay que llevar una dieta equilibrada, saludable, hacer deporte y beber mucha agua. Pero también es cierto que, de vez en cuando, nos merecemos tomar algún que otro bocado dulce. Por eso, vamos a dar un repaso por algunas de las recetas de postres sencillas de hacer, económicas y además, ¡deliciosas! Toma nota de estas recetas para la hora del café o té.

Bollitos de fresa

¡Una receta muy dulce para empezar el martes con ganas! Se trata de unos bollitos de fresa, con todo el sabor de un postre dulce y con todo lo saludable de las fresas incluidas en la receta. Una receta dulce con frutas con la que podéis deleitar vuestro paladar y al mismo tiempo poder disfrutar de una receta saludable. Para esta receta vamos a necesitar:

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de sal
  • Media taza de azúcar granulada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Media taza de leche
  • 1 taza de fresas cortadas
  • Media taza de chocolate blanco cortado en trocitos

Precalentaremos el horno  a 200 grados. A continuación, en un tazón mediano mezclaremos la harina, la sal y el azúcar. Apartamos y dejamos reposar. En una taza, mezclamos el extracto de vainilla y rociamos con la harina, la sal y el azúcar.

Añadiremos además los trozos de fresa frescos y los trocitos de chocolate blanco (este ingrediente es opcional, pero si lo echáis le da un toque delicioso). Mezclaremos todo bien y añadiremos alguna que otra cucharada de leche si fuera necesario para que quede una masa homogénea. A continuación, volcaremos la masa en una superficie que hayamos enharinado antes. Haremos presión, dando una forma redonda y plana.

Utilizaremos un cortador de galletas para cortar los pequeños círculos, lo utilizaremos a modo de plantilla. Lo único que nos falta ahora es hornear durante aproximadamente 15 minutos. Para finalizar, espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Una vez salgan del horno, serviremos calientes. ¡Listo! Un postre delicioso del que disfrutar.

canape dulce fresas

Canapé dulce de Oreo

Una receta tan sencilla que cuesta creer que esté tan deliciosa. Se trata de elaborar unos pequeños canapés dulces con las famosas y buenísimas galletas Oreo. Ideal para que dure unos 3 días en la nevera y que además podremos disfrutar después de cada comida con una taza de té caliente. Para esta receta vamos a necesitar:

  • Queso crema o Philadelphia
  • 2 paquetes de galletas oreo
  • Chocolate para fundir
  • Adornos comestibles

En primer lugar vamos a colocar las galletas Oreo en la licuadora hasta que queden prácticamente en polvo, muy bien trituradas. A continuación, vamos a ponerlas en un recipiente y vamos a agregar el queso crema o Philadelphia. Con la ayuda de una cuchara vamos a ir removiendo hasta integrar estos dos ingredientes para que quede una masa uniforme.

A continuación, vamos a ir haciendo las bolitas y las vamos a meter en la nevera durante aproximadamente 10 minutos. Mientras tanto vamos a ir calentando el chocolate para fundir. Por último, vamos a ir sumergiendo las bolitas en el chocolate ya fundido y las iremos poniendo en un papel con la ayuda de un palillo para no destrozar la cobertura de chocolate. Dejamos que se enfríen y decoramos con los adornos comestibles. ¡Listo!

Postre rápido con Nutella

Uno de los postres deliciosos más sencillos de hacer y con el ingrediente más dulce y bueno que puede existir, la Nutella, esa crema de chocolate que a todo el mundo gusta. Se trata de elaborar un postre de manera sencilla que no os quitará demasiado tiempo y que puede tener una presentación impecable. Vamos a necesitar:

  • Rebanadas de pan de molde
  • Nutella
  • 1 huevo
  • Leche
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Canela

Comenzamos quitando los bordes a las rebanadas del pan de molde. A continuación, vamos a extender y a prensar el pan de molde para que quede más consistente. A continuación, untamos un poco de crema de cacao y avellanas o Nutella, enrollamos y reservamos. Es el momento entonces de batir el huevo, añadimos una taza de leche y lo vamos mezclando. Pasamos uno a uno los rollitos por la mezcla.

Ponemos aceite o mantequilla en una sartén e iremos friendo los rollitos. Cuando estén dorados y crujientes, los sacamos y dejamos en un plato. Añadimos el azúcar y la canela al gusto, aunque también tenemos la posibilidad de servirlos sin nada. ¡Ya estarán listos! Como veis es una receta sencilla y tienen muy buena pinta. ¿Probamos?

Como veis no hace falta derrochar demasiado dinero para elaborar un buen postre. Y es que los mejores dulces son aquellos que nosotros mismos elaboramos ya que sabemos lo que estamos comiendo. Coge algunas de estas ideas y ponlas en práctica para elaborar la mejor receta de postre y sorprender a tus invitados a la hora del té. ¿Cuál es tu favorito?

 

Dejar respuesta