Receta de postre con caquis

La receta de hoy es un postre diferente, es sano. Normalmente los postres no son muy saludables, ya sea por las grasas o por los azucares… Pero hoy vamos a hacer un postre que es muy sano. Sus ingredientes son naturales, simplemente lleva fruta, miel y especias, además se hornea, no se fríe ni se le hace nada para que coja grasa.

Ingredientes

  • 4 caquis
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1/8 de cucharadita de jengibre
  • 1 taza de agua caliente

caquis2

¿Cómo se hace?

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este rico postre con caquis es precalentar el horno. Mientras que el horno se calienta cogemos los caquis y los cortamos a la mitad horizontalmente. En un molde para hornear introducimos los caquis ya cortados.

En un tazón o en un bol pequeño mezclamos la miel con las especias, es decir, con la cucharadita de canela, la pimienta de Jamaica y el jengibre. Añadimos la taza de agua bien caliente y removemos hasta que todo se disuelva y se impregne bien. Cuando tenemos la mezcla bien hecha la vertimos sobre los caquis que previamente pusimos en el molde para hornear. Tapamos el molde con papel de aluminio y horneamos los caquis unos 40-50 minutos. Iremos viendo que cada vez se ponen más blandos, la idea es esa, que queden blanditos y bien impregnados de la miel y las especias.

Cuando hayan pasado esos minutos le quitamos el papel de aluminio, cogemos una cucharada grande del jugo que ha soltado los caquis junto con la miel y las especias y lo rociamos por encima de los caquis. Les dejamos otros 10 minutos más en el horno, al haberles quitado el papel de aluminio se van a dorar un poquito y les va a dar un sabor muy rico.

Cuando hayan pasado los 10 minutos y tengamos los caquis un poco dorados los sacamos y los servimos inmediatamente. Es un postre que se come caliente. Está delicioso, tienes que probarlo.

caquis

Fuente: thekitchn

Últimos artículos

Scroll al inicio